Fernández responde a Foro que hay más expertos en materia ferroviaria que los de su partido

  • El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha respondido este viernes en sesión plenaria de la Junta General a una pregunta del diputado de Foro Asturias Pedro Leal en materia ferroviaria. "Acepte que en este país hay más expertos que los que tienen ustedes en su partido", ha dicho.
Tren Madrid-Asturias
Tren Madrid-Asturias
EUROPA PRESS
Tren Madrid-Asturias

Fernández se ha pronunciado en estos términos después de que Leal acusase a los gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de Pedro Sánchez de haber convertido la variante de Pajares, la infraestructura que conectará Asturias con León, en una infraestructura de "baja velocidad"

Leal criticó que se apostase por las vías de ancho Renfe, en vez de las de ancho europeo, que también pueden servir para el transporte, alternativa por

la que se ha optado en el Corredor Mediterráneo. También insistió en que los asturianos "merecen" una conexión ferroviaria con Madrid que no pase de las dos horas y media, y añadió que actualmente son muchos los ciudadanos del Principado los que van a coger el tren a León.

Fernández, sin embargo, ha culpado a Foro de contribuir al retraso de la apertura de la variante tras "doblar el brazo" al gobierno de Mariano Rajoy. Ha añadido que existe una opinión común relativa a la actual solución entre diferentes fuerzas políticas, sindicales y empresariales.

"¿Que problema tienen ustedes con el transporte de mercancías", le ha preguntado a los diputados de Foro. "No se ponga tremendista, estamos a final de la legislatura, relájese usted", le ha terminado diciendo a Pedro Leal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento