UGT defiende impulsar "subidas salariales generalizadas"

  • UGT Región de Murcia, tras conocer los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicados este viernes, ha considerado que en ausencia de tensiones inflacionistas, en un contexto continuado de crecimiento económico y de los beneficios empresariales, "no hay razones para seguir dificultando una política de rentas netamente expansiva".

En concreto, ha apostado por una política "que permita a los salarios, las pensiones y las prestaciones públicas crecer por encima de los precios y recuperar el poder adquisitivo perdido durante la crisis", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

UGT insiste en que la moderación de la inflación, más acusada en la Región, "sigue teniendo relación con el estancamiento de los salarios, siendo preciso impulsar subidas salariales generalizadas, fundamentalmente entre los salarios más bajos, para dinamizar el consumo y asegurar un reparto más equilibrado de la riqueza".

Por ello, UGT lamenta la "oportunidad perdida" con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2019 que, "aunque mejorables y confeccionados sin consulta previa a las organizaciones sindicales, eran sin duda, los más sociales y equilibrados presentados en años".

En cualquier caso, el sindicato sigue considerando que el Gobierno "tiene margen de actuación para, mediante decreto, derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral y de pensiones, que tan lesivos han resultado para los ingresos de los hogares y mejorar otras prestaciones actualizando el IPREM".

Al mismo tiempo, reclama a las organizaciones empresariales, "cumplir con lo pactado en el AENC y propiciar su traslado inmediato a la negociación colectiva regional, sobre todo en cuanto al salario mínimo de 1000 euros por convenio y los aumentos de hasta el 3% pactados con carácter general".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento