Marruecos detiene a los integrantes de una célula del Estado Islámico

  • Los detenidos planeaban viajar a Siria e Irak para combatir junto a DAESH.
Medina de Safi, en Marruecos.
Medina de Safi, en Marruecos.
Rivages / Wikimedia Commons

Las autoridades marroquíes han desmantelado una célula terrorista compuesta por cinco miembros que habían jurado lealtad al Estado Islámico (EI), según ha informado este viernes el Ministerio de Interior.

Los arrestados, de edades comprendidas entre los 21 y 36 años, estaban activos en la ciudad de Safi, a 320 kilómetros al sur de Rabat, explicó Interior en un comunicado. Uno de ellos, según la misma fuente, tenía antecedentes penales por terrorismo.

Las investigaciones desvelaron que los detenidos habían contactado con con un combatiente del EI activo en Siria e Irak y tenían planeado viajar hacer la Guerra Santa (Yihad) en esas zonas de conflicto.

Además, al parecer uno de los sospechosos había viajado a un país subsahariano para intentar incorporarse a uno de los grupos terroristas que operan en la región del Sahel y Sáhara, añadió el Ministerio.

Durante la operación, llevada a cabo por el Buró Central de Investigaciones Judiciales, los efectivos de la policía confiscaron aparatos electrónicos, armas blancas y manuscritos con contenido extremista.

El BCIJ es el organismo encargado de centralizar la lucha antiterrorista en marruecos, y colabora con otros organismos a nivel internacional. Actualmente dirigido por Abdelhak Jiam, ha desmantelado hasta la fecha 61 células terroristas (55 de las cuales ligadas a DAESH).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento