La convocatoria Art for Change ”la Caixa” impulsa 19 proyectos artísticos para la transformación personal y social

  • La Caixa selecciona propuestas culturales en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Granada mediante la convocatoria Art for Change.
Proyecto artístico de danza de Fundación La Caixa
Proyecto artístico de danza de Fundación La Caixa
LA CAIXA
Proyecto artístico de danza de Fundación La Caixa

”la Caixa” ha destinado cerca de 400.000 euros a 19 nuevos proyectos seleccionados en la convocatoria que el programa Art for Change ”la Caixa” abre de forma anual.

Esta convocatoria ofrece ayudas a proyectos de entidades culturales y de artistas que promocionen actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, la música, la literatura y las artes escénicas como recursos de desarrollo personal e inclusión social, fomentando así el papel activo de los colectivos que participan en ellas y de los profesionales del mundo de la cultura.

En la convocatoria 2018 fueron presentados 364 propuestas de artistas y entidades culturales de toda España. De ellas, han sido seleccionados 19 proyectos que actúan en las provincias de Madrid, Barcelona, Girona, Asturias, Valencia, Sevilla, Granada y Ceuta. Participarán en ellos más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad que tendrán la oportunidad de realizar un proceso de transformación personal y social a través de una creación artística.

Usan las artes plásticas (2), la danza (5), el teatro (5), la literatura (2), la música (2), el vídeo (2) y la fotografía (1). Los 19 proyectos han sido escogidos porque cumplen con los tres objetivos del programa: el fomento del desarrollo personal del participante mediante su implicación en el proceso creativo; la cohesión y la inclusión social a partir de la creación de espacios neutrales de relación, intercambio y convivencia, y la regeneración social de carácter comunitario mediante actividades que contribuyan al desarrollo de barrios o grupos sociales y a reforzar conceptos como la identidad y la autoconfianza.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, destaca el firme compromiso de la entidad "con todas aquellas organizaciones culturales y los artistas que encuentran en el proceso creativo una efectiva herramienta de transformación social y de empoderamiento de colectivos vulnerables".

A través del siguiente enlace se indican los pasos y requisitos para presentar un proyecto a la convocatoria Art for Change ”la Caixa” 2019: https://obrasociallacaixa.org/es/cultura/art-for-change/convocatoria

”la Caixa” ha sido pionera en la búsqueda de nuevas formas de entender la cultura vinculadas a la gente.

Las exposiciones son un punto de encuentro entre diferentes tipos de público y las actividades implican a personas de varias procedencias y de todas las edades que toman la iniciativa y tienen un papel activo. Iniciativas en las que el público y los creadores trabajan juntos para dar sentido al arte. De esta vocación nació, en 2007, Art for Change ”la Caixa”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento