El Gobierno canario activa la situación de alerta por vientos en La Palma

  • Este viernes hay probabilidad de rachas de muy fuerte en cumbres de La Palma y Tenerife.
Imagen de archivo de un árbol volcado por el viento
Imagen de archivo de un árbol volcado por el viento
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un árbol volcado por el viento

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado la situación de alerta por vientos en la isla de La Palma desde las 22.15 horas del jueves, 14 de febrero.

Esta alerta se activa en aplicación al Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) y siguiendo criterios de Protección Civil.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes que en las islas orientales el tiempo sea poco nuboso tendiendo a nuboso o cubierto. Habrá calima tendiendo a remitir por la tarde.

Habrá viento del sureste moderado con probables rachas de muy fuerte en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día, girando a noroeste por la tarde.

En las islas occidentales se registrará viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte. Probabilidad de rachas de muy fuerte en cumbres de La Palma y Tenerife.

También en las islas occidentales se espera que esté muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con chubascos en el norte de las islas de mayor relieve, siendo más persistentes en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, y baja probabilidad en el sur de estas islas.

En Lanzarote y Fuerteventura puede haber chubascos ocasionales por la tarde. Baja probabilidad de tormentas ocasionales en la mitad oriental a partir de mediodía. Temperaturas en descenso, siendo notable en el interior y vertiente norte de las islas de mayor relieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento