Visita de los reyes a Marruecos
Los reyes Felipe y Letizia saludan al rey de Marruecos, Mohamed VI, en el Palacio Real de Rabat. Juanjo Martín / Efe

El rey Mohamed VI de Marruecos regaló su selham, o capa, a la reina Letizia cuando ésta sintió frío al término de la cena de gala que ofreció el monarca marroquí a los reyes de España con motivo de su visita de Estado, según contó este jueves la prensa marroquí.

Para la ocasión, celebrada en la noche del miércoles, la reina lució un traje de noche de compuesto por un vestido con tirantes y por encima llevaba una túnica larga de tul bordado, en lo que fue interpretado por algunos observadores como un guiño a la ropa tradicional marroquí.

A su llegada al Palacio Real de Rabat, los reyes de España fueron recibidos por Mohamed VI, que llevaba una elegante chilaba de color beige a juego con una larga capa de color crema.

El monarca marroquí estaba acompañado en la cena de gala por su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, su hermano Moulay Rachid, que llevaban chilabas y capas parecidas; además de sus tres hermanas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna, que lucían lujosos caftanes, la prenda nocturna por excelencia.

Al acabar la cena, doña Letizia llevaba sobre los hombros la misma capa que poco antes portaba Mohamed VI, según mostraban las imágenes del acto que fueron recogidas por la prensa marroquí que se hicieron eco del "regalo" que ofreció Mohamed VI a la reina.

El selham es considerado una pieza emblemática en la vestimenta tradicional marroquí y símbolo de elegancia: se confecciona con tejidos nobles, y ha retornado con fuerza en los últimos años cuando lo lució el monarca Mohamed VI y el príncipe heredero Moulay Hassan en varias ceremonias internacionales.