Prisión para siete de los 18 detenidos en la operación contra el tráfico de drogas en Tarragona

Agente de Mossos en una operación con Policía Nacional contra el tráfico de drogas.
Agente de Mossos en una operación con Policía Nacional contra el tráfico de drogas.
MOSSOS D'ESQUADRA
Agente de Mossos en una operación con Policía Nacional contra el tráfico de drogas.

Tres juzgados de Tarragona han decidido este jueves enviar a prisión provisional a siete de los 18 detenidos en un operativo desplegado el pasado lunes en la provincia de Tarragona contra el tráfico de drogas por los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona, en funciones de guardia, ha recibido un total de seis detenidos y ha acordado prisión provisional para dos y libertad con medidas cautelares (retirada de pasaporte, prohibición de salida del territorio y comparecencias en el juzgado) para los otros cuatro.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción 1 de Reus ha recibido diez detenidos y se ha acordado la prisión provisional para cinco de ellos y la libertad con medidas cautelares para el resto, mientras que el Juzgado de Instrucción 2 de El Vendrell ha acordado la libertad provisional de dos detenidos.

La causa está abierta por los delitos de tráfico de drogas, organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico, y la dirige el Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona, que seguirá con las diligencias del procedimiento, según ha precisado el TSJC.

Los Mossos y la Policía Nacional desplegaron la madrugada del lunes un operativo conjunto contra el tráfico de drogas en la provincia de Tarragona, en la que se incautaron más de 11.000 plantas de marihuana, más de 500.000 euros en efectivo y un arma de fuego corta.

Se realizaron 13 entradas y registros y la operación se centra en Tarragona, Reus, Vendrell, y en las comarcas del Tarragonès, Baix Camp y Baix Penedès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento