Herrera ve en la reconversión del castillo de Fuensaldaña una apuesta por el desarrollo de Valladolid

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha valorado la reconversión del castillo de Fuensaldaña y la ve como una "clara apuesta de futuro" de la Diputación de Valladolid por el desarrollo de la provincia.

Así lo ha señalado el presidente del Ejecutivo autonómico durante su visita al edificio remodelado y en el que ha estado acompañado por el presidente de la institución provincial Jesús Julio Carnero. En este encuento ha querido poner "en valor" el trabajo de las diputaciones provinciales en la recuperación de bienes del patrimonio histórico y convertirlos en centros de atracción turística y de interpretación "de lo que fuimos" y clave de lo "que podemos ser".

Herrera ha mostrado su "admiración" por haber recuperado uno de los elementos "más simbólicos" de la arquitectura medieval de Valladolid para apuntar que en la Comunidad existe cerca de medio millar de castillos, si bien ha aclarado que el de Fuensaldaña es "muy especial" porque está ligado al "desarrollo de la etada de las libertades", "de la etapa de la democracia" y de la "Constitución" en Castilla y León. "Aquí fue donde los padres preautonómicos decidieron que las Cortes comenzaran a trabajar en 1983", recuerda, en unas condiciones de "cierta penosidad" y "sin el actual hemiciclo".

"Estamos hablando de la historia de Valladolid, de la historia remota y presente de Castilla y León y de la historia personal y particular de muchos de nosotros", ha continuado el presidente para recordar anécdotas a su llegada a las Cortes en 1995, así como el pleno de su primer nombramiento como presidente de la Comunidad en 2001, en un ejercicio de "melancolía", "nostalgia" y "sentimiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento