La Federación Islámica de Murcia niega ser radical, pero no investiga a sus miembros

  • Asegura que no están relacionados con Justicia y Espiritualidad.
  • Este fin de semana hay cursos para imanes en Los Urrutias (Cartagena).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
La Federación Islámica de la Región de Murcia (FIRM) negó este viernes a través de su portavoz, Brahim Roubi, que esta asociación sea
fundamentalista o esté vinculada al movimiento islamista radical de Marruecos 'Justicia y Espiritualidad' (JyE), aunque no desmintió que sus miembros pudieran tener relación, ya que
"no los investigamos".

En declaraciones a Europa Press, Roubi salió así al paso de las noticias publicadas en varios medios de comunicación, que afirman que algunos líderes de JyE asistirán a las jornadas de formación para imanes que FIRM inicia desde hoy hasta el 4 de marzo en la Residencia de Turismo Activo 'Arbolar' de Los Urrutias (Cartagena).

Roubi, que preside la Asociación de Inmigrantes Ennibras de Torre Pacheco (Murcia) y trabaja en la Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste, manifestó que las vinculaciones de JyE a estas jornadas "no dejan de ser noticias de periódico".

"No hay nada que lo pruebe", señaló. A lo que agregó que "puede ser que haya alguna persona de las que están en alguna comunidad islámica y que forma parte de la Federación, pero FIRM está totalmente desvinculada de cualquier color político, asociación o cualquier cosa de estas".

Según explicó, "JyE es un movimiento ilegal, que no existe ni está reconocido en ningún sitio", aunque subrayó que FIRM "no tiene las puertas cerradas, no hacemos ninguna investigación para cerrarlas a unos y a otros no. Mientras que las personas que la componen estén dentro de la legislación vigente, quedarán amparadas por ella".

No cerramos las puertas a nadie

"Lo que nos importa es lo que pueden aportar a la Federación y a los musulmanes en Murcia, ese es el objetivo principal", agregó. "No podemos cerrar nuestras puertas a nadie, de hecho estamos abiertos al diálogo, al contacto con todos".

'Justicia y Espiritualidad' es un movimiento islamista radical de Marruecos extendido en España y que pretende derrocar al rey Mohammed VI para hacer del país magrebí un estado islamista. JyE, que no está legalizada en Marruecos, pretende unificar el Islam para enfrentarse a los poderes de Estados Unidos y la Unión Europea, aunque se desmarca de la violencia pese a su discurso radical.

Se espera que a estas jornadas asistan unos 50 imanes, en su mayoría de la Región de Murcia. Según las estimaciones del propio Roubi, en la Región hay entre 50 y 60 mezquitas a las que acuden con regularidad más de 70.000 musulmanes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento