Gente saltando de felicidad al atardecer.
Gente saltando al atardecer. PIXABAY

La Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil ha lanzado la iniciativa #YoAPUsalto con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la vacuna contra el cáncer infantil, enmarcada dentro de la inmunoterapia del cáncer.

La investigación ha arrojado unos resultados prometedores que han permitido que sus estudios entren en fase de ensayo clínico como medicamento autorizado para el uso humano, motivo por el cual la asociación está buscando recaudar fondos que permitan continuar con la investigación.

El reto #YoAPUsalto, iniciativa nacida de St. Anne's School de Madrid, consiste en grabarse realizando saltos originales, divertidos, creativos y subirlos a Instagram con el anterior hashtag y el enlace a la web —https://ihelp.org.es/es/APUsalto—, donde se explica la finalidad del proyecto y cómo se puede colaborar mediante donaciones, que irán destinadas a la investigación de la vacuna contra el cáncer.


El objetivo es que el reto se haga viral, para lo que será necesario que quienes lo realicen etiqueten al menos a tres amigos o familiares y les desafíen a hacerlo.

Roberto Bautista Agut, Carla Goyanes, Sergio García, Gorka Lasaosa, Iván Massagué, Bruno Soriano, Pablo Hernández, Manu Tenorio, Juan Antonio Simarro, Ricard Sales, Lisi Linder, Elena Rivera, Natalia Verbeke o Carolina Herrera entre otros, son algunos de los famosos que han aceptado el reto y han compartido sus saltos en Instagram.

La Asociación Pablo Ugarte (APU) es una entidad sin ánimo de lucro que lucha contra el cáncer infantil, que nació en 2010, con la finalidad de luchar contra el cáncer infatil, financiar equipos de investigación y ayudar a niños afectados por esta enfermedad.

Consulta aquí más noticias de Madrid.