ANPE Canarias valora "positivamente" el posible adelanto de la publicación de la convocatoria de maestros en el BOC

  • El sindicato ANPE Canarias ha valorado "positivamente" este jueves, 14 de febrero, tras asistir a una mesa técnica de la Administración de Educación, el posible adelanto de la publicación de la convocatoria de oposiciones para ingreso al Cuerpo de Inspectores y al Cuerpo de Maestros en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La mesa técnica se ha celebrado para negociar los borradores de las convocatorias de oposiciones que comenzarán, probablemente, en la segunda quincena del mes de junio, y en la misma se ha tratado la posibilidad de adelantar la publicación de las convocatorias en el BOC con el fin de que "cuanto antes" se conozcan las "reglas del juego que regirán ambos procesos selectivos".

Para el presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, el adelanto de la publicación de estas convocatorias "supone un avance importante para los participantes, en cuanto al tiempo y planificación de las pruebas", según informó el sindicato en nota de prensa.

El sindicato ha aprovechado este encuentro para solicitar también que se tengan en cuenta diferentes aspectos a mejorar con respecto a convocatorias pasadas, tales como "peticiones fundamentadas" en la experiencia de procesos selectivos anteriores y en las demandas de los afiliados.

En este sentido, algunas de las peticiones realizadas han sido la de establecer criterios objetivos para la formación de tribunales en islas no capitalinas y la posibilidad real de poder inscribirse y participar en todas las especialidades a las que se quieran presentar, o la ampliación de los plazos de presentación de méritos a cinco días hábiles y que los tribunales tengan instrucciones claras para actuar favorablemente con las mujeres cuya fecha prevista de parto coincida con la celebración de este proceso selectivo.

Además ANPE Canarias ha pedido que se recoja en la orden de convocatoria "de forma clara y precisa" el procedimiento de integración de listas de interinos de los aspirantes que no pertenezcan aún a las mismas o que ya perteneciendo a las listas de alguna especialidad participen en estas oposiciones por una especialidad diferente a la suya.

También exige "claridad" en la explicación de las características de las diferentes pruebas que van a formar parte de este proceso selectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento