La Empresa Funeraria Municipal de Palma expone en Barcelona su experiencia y modelo como servicio público

  • La Empresa Funeraria Municipal de Palma ha participado este jueves, invitada por el Ayuntamiento de Barcelona, en una mesa redonda titulada 'La introducción de las empresas privadas a los servicios funerarios', enmarcada en la 'II Jornada de Servicios Funerarios Municipales: El punto de equilibrio entre oferta y demanda'.
Mesa redonda sobre empresas funerarias
Mesa redonda sobre empresas funerarias
CORT
Mesa redonda sobre empresas funerarias

Según ha informado Cort en un comunicado, en la mesa ha intervenido el gerente de la funeraria, Jordi Vilà, que ha asistido a la jornada junto con la presidenta de la funeraria y regidora de Sanidad, Antònia Martín.

El objetivo de la jornada, a iniciativa del consistorio barcelonés a través de su Conselleria de Presidencia, Agua y Energía, era abordar la creación de una funeraria pública en la ciudad condal recibiendo experiencias de ciudades donde es una realidad, como Palma.

"Hemos podido mostrar cómo hemos recuperado la viabilidad económica de la empresa en base a la reducción de la deuda financiera que arrastraba y la recuperación de cuotas de mercado", ha dicho Villano, remarcando "el esfuerzo que supone competir dentro de un sector liberalizado".

El gerente ha podido compartir la experiencia y el modelo como servicio público de la Empresa Funeraria Municipal de Palma con otras empresas del país, en una mesa redonda conformada por su homónima de la funeraria de Reus, el alcalde de Fuentes de Andalucía y el director de los servicios funerarios Bestattung de Viena.

La presidenta de la funeraria y regidora, Antònia Martín, se ha mostrado "muy orgullosa" como representante del Ayuntamiento del modelo a seguir que supone la empresa. "Consideramos imprescindible contar con una funeraria municipal que sea fuerte, viable y que dé servicios de calidad a todo el mundo; apostamos por los servicios públicos", ha añadido.

En esta línea, ha apuntado que "para una muerte digna, se necesitan funerarias públicas que puedan mantener en condiciones de calidad y garantías la última etapa de la vida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento