Detienen a 4 personas en Bilbao y Galicia por tráfico de drogas y aprehenden 5 kilos de cocaína en la capital vizcaína

  • La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Bilbao y otras dos en Galicia por tráfico de drogas, y se ha incautado de cinco kilos de cocaína en la capital vizcaína, dentro de la operación denominada 'Parsifal', según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El operativo, que no ha concluido y, por lo tanto, no se descartan nuevas detenciones, lo ha realizado el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

La investigación se inició en el mes de marzo de 2018, cuando efectivos del instituto armado comenzaron a sospechar de que un vecino de la localidad gallega de Sada se desplazaba hasta Vilagarcía para obtener sustancias estupefacientes que, posteriormente, distribuía a distintos puntos del país.

De las investigaciones policiales realizadas, y tras efectuar cuatro registros en domicilios de Sada, Viveiro, Vilagarcía y Sopelana (Bizkaia), se lograron intervenir un total de cinco kilos de cocaína, medio kilo de heroína, 118.000 euros en metálico y cuatro vehículos de gama medio-alta. También se pudo constatar la distribución de las sustancias ilícitas a distintas comunidades autónomas.

DETENCIONES EN BILBAO

Las dos primeras detenciones se produjeron en Bilbao, cuando se sorprendió 'in fraganti' a un vecino de Sada mientras realizaba una transacción de cinco kilos de cocaína. Posteriormente, se procedió a la entrada y registro de una vivienda en Sopelana, donde se halló el dinero en metálico con el que se iba a pagar la droga.

Seguidamente, se detuvo a otro receptor en Viveiro y a la pareja del vendedor en su domicilio de Sada, donde se encontró el medio kilo de heroína.

A pesar de que solo uno de los autores de los hechos tenía un trabajo legal, todos detenidos llevaban un nivel de vida incompatible con sus ingresos, que consistía en el alquiler de chalets, compra de vehículos de alta gama, viajes o restaurantes de lujo. La operación continúa abierta a la espera de nuevas detenciones. Las diligencias las lleva el Juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento