Bilbao presenta en Valladolid los beneficios de la reducción de la velocidad a 30 km/h implantada en la ciudad

  • El teniente de Alcalde y concejal de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil, ha presentado en Valladolid los beneficios de la reducción de la velocidad a 30 kilómetros/hora implantada en la Villa, según ha informado el Ayuntamiento.

Alfonso Gil ha participado como ponente en un encuentro en el que se ha analizado la incidencia de los nuevos planes de calidad del aire de distintas ciudades en la salud de las personas.

En concreto, ha intervenido en la mesa "Buenas prácticas municipales para reducir la contaminación" que ha compartido con Ángeles Cristóbal López, Subdirectora de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Madrid, Ángeles Cristóbal López, y el director General de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Málaga, Luis Medina Montoya Helgren.

El Ayuntamiento de Bilbao, que se adhirió el pasado mes de julio a la Plataforma por un Aire Limpio, creada a iniciativa de Iberdrola, ha explicado que la jornada estaba dirigida a los responsables municipales de las áreas de salud pública, medioambiente, sostenibilidad y movilidad, que tienen que abordar la problemática que genera la contaminación en sus ciudades.

El encuentro se ha desarrollado en el marco del convenio suscrito entre la FEMP y la Plataforma por el Aire Limpio, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo sostenible de las ciudades, y en particular mejorar la calidad de las ciudades.

Alfonso Gil ha desgranado la medida adoptada en Bilbao el pasado mes de julio de reducir la velocidad a 30 kilómetros por hora en el 87% de los 477 kilómetros de calles y vías de la Villa. En su intervención, Gil ha destacado que, con la medida, se ha calmado el tráfico, cambiado los hábitos de conducción, reducido la presión medioambiental referida tanto a la contaminación del aire, como a la acústica, y se ha mejorado la seguridad vial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento