Alberto García presenta su candidatura por el PSOE a la Alcaldía

  • El secretario general de la Agrupación Socialista de Santa Cruz de Bezana, Alberto García, ha anunciado hoy que presentará su candidatura al proceso por el que el PSOE designará su candidato a la Alcaldía del municipio de cara a las elecciones del 26 de mayo.
Alberto García
Alberto García
PSOE - Archivo
Alberto García

Al tratarse de una población de menos de 20.000 habitantes, se requiere de la presentación de una lista cerrada que deberá ser refrendada por la militancia en una asamblea que se celebrará a finales del mes de febrero.

García Onandía ha manifestado que su decisión no es un "hecho circunstancial", sino que forma parte de la hoja de ruta fijada en noviembre de 2017, cuando asumió la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Santa Cruz de Bezana y se constituyó el nuevo Comité Local.

Licenciado en Ciencias Matemáticas y profesor en el IES Las Llamas de Santander, Alberto García cuenta con un amplio bagaje político. El actual secretario general de los socialistas de Santa Cruz de Bezana previamente ejerció como secretario de Organización y también ha sido concejal en el Ayuntamiento entre los años 2007 y 2011.

García presenta su candidatura "con la ilusión de desarrollar el proyecto progresista y transformador" iniciado en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana por el Grupo Municipal Socialista encabezado por el actual alcalde, Joaquín Gómez (quien renunció en enero a encabezar la lista del PSOE), y en su momento por Pablo Zuloaga, actual delegado del Gobierno.

En este sentido, también ha destacado la labor de las y los concejales socialistas que han desarrollado este proyecto en esta legislatura.

El aspirante a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana ha asegurado que uno de sus proyectos es "hacer más habitable nuestro municipio", rompiendo el estereotipo de ciudad dormitorio y creando las condiciones idóneas para que nuestros vecinos, jóvenes, mayores y niños sientan el municipio como propio y lo disfruten". Para ello es necesaria la creación de nuevos espacios socio-culturales y deportivos y favorecer la movilidad sostenible, ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento