El operativo contra el tráfico de drogas en O Vao y Arousa suma 9 detenidos, que pasarán al juzgado este viernes

  • PONTEVEDRA, 14 (EUROPA PRESS)

El operativo contra el tráfico medio de drogas desarrollado en el poblado chabolista de O Vao, en Poio (Pontevedra), y en la comarca de Arousa sigue abierto y suma nueve personas detenidas por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional.

Así lo ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, este jueves con motivo de su presencia en un acto para celebrar el aniversario de la Policía Nacional en la ciudad.

El juzgado ha decretado el secreto del sumario y no se descarta que pueda aumentar el saldo final de detenidos. Está previsto que los arrestados pasen este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas, que está de guardia. Mientras tanto, permanecen custodiados en diversas sedes policiales.

En el marco de este operativo se han practicado registros en las localidades de Poio, Sanxenxo y Vilaboa. En concreto, los agentes entraron en siete domicilios de estos municipios, centrándose de forma especial en O Vao, con 40 agentes de distintas unidades implicados en la redada.

La comisaria jefa provincial, Estíbaliz Palma, ha precisado que el objetivo de las investigaciones era un grupo dedicado al tráfico a pequeña escala de distintas sustancias, si bien centrado en la heroína y que manejaba "un poquito" de hachís.

Además, la comisaria jefa ha explicado que las investigaciones "vienen de mucho atrás y ya se habían producido detenciones previas", acumulándose datos e indicios en el atestado.

Estíbaliz Palma ha informado que se trata de un grupo que tiene supuestamente responsables en distintas localidades, pero que estaban "comunicados y organizados". En el caso de O Vao, sería presuntamente uno de los puntos de abastecimiento, "pero no el único".

REACTIVADO

A preguntas de los periodistas en el transcurso del acto de celebración en Pontevedra del Día de la Policía la comisaria jefa ha comentado que el trapicheo de drogas en el poblado chabolista de O Vao parece haberse reactivado después del importante golpe policial sufrido en el último trimestre de 2018.

"Como todo en la vida, esto es cuestión de mercado. Si hay oferta, hay demanda, si hay demanda, hay oferta", ha indicado la comisaria Palma, quien ha asegurado que la Policía Nacional seguirá con su labor de desarticular los puntos negros que sigan apareciendo.

En el caso de este asentamiento marginal del municipio de Poio la comisaria ha señalado que para la reactivación de esos puntos de venta es fundamental el relevo generacional dentro de los distintos clanes, por lo que ha incidido en que "es el entorno y contra eso hay que luchar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento