La Policía Autonómica se incauta de 75 kilos de caracoles y detiene a 10 personas en Les Alqueries

  • El subgrupo de Atención al Ciudadano de la Policía Autonómica de la Generalitat ha requisado 75 kilos de caracoles de diferentes especies a diez personas, de nacionalidad búlgara, que han sido detenidas al no poder acreditar la procedencia legal de la mercancía, según ha informado el Consell en un comunicado.
La Policía Autonómica se inauta de 75 kilos de caracoles
La Policía Autonómica se inauta de 75 kilos de caracoles
GENERALITAT VALENCIANA
La Policía Autonómica se inauta de 75 kilos de caracoles

Los sospechosos circulaban por el camino de El Palmeral de Les Alqueries, en un vehículo que contenía unos cubos de plástico con seis bolsas de malla llenas de caracoles, algunos de los cuales pertenecen a la especie Helix Aspersa, y que habían sido sustraídos en parajes naturales de Alberic (Valencia).

Los detenidos se disponían a vender la mercancía a un comprador de la localidad castellonense de Burriana, del que la Policía Autonómica no ha podido obtener identificación.

Los agentes de Medio Ambiente han devuelto los caracoles a su medio natural en varios puntos del Parque Natural del Desierto de las Palmas de Castellón, en proximidades de muros de piedra seca, que son los que ofrecen refugio para su supervivencia.

Esta operación se enmarca dentro de los servicios que realiza el subgrupo de Atención al Ciudadano de la Policía Autonómica, incluidos en el plan de control de la trazabilidad de productos hortofrutícolas y la prevención de robos y daños en el campo, así como la vigilancia de los parajes naturales protegidos y conservación de fauna y flora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento