La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal Jesús García presenta la campaña 'Est
La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal Jesús García presenta la campaña 'Est AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

Con este objetivo ha organizado una jornada en colaboración con los alumnos de comunicación del campus universitario María Zambrano de la Universidad de Valladolid (UVA).

La iniciativa la ha presentado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, junto al concejal de Desarrollo económico, Empleo e Innovación, Jesús García, y han avanzado que el 18 de febrero los estudiantes del campus mantendrán una charla con el youtuber e influencer Karim Hallal, un español que trabaja en Bruselas gracias a una beca convocada por el Parlamento en el ámbito de la comunicación y que contará su experiencia personal.

Además, Carlota Núñez, voluntaria de la campaña 'Esta vez voto', y Eugenio Díaz, asistente de prensa en la oficina del Parlamento europeo en España, completarán la jornada que arrancará a las 10.30 horas en el ágora de la UVa y que tiene el título 'Café con Europa ¡Desayuno con Expertos en Comunicación'.

También se ha editado un folleto informativo con todo lo relativo al proceso electoral y la convocatoria para la elección de los eurodiputados, desde el reparto de escaños, al sistema electoral, pasando por los partidos políticos que concurren o el listado de los europarlamentarios españoles.

Se han editado 500 folletos que se repartirán en centros oficiales y centros municipales, para conocimiento de los segovianos, según datos de la institución.

Aquellos que quieran animar a los demás a votar, también podrán hacerlo a través de los formularios que ofrece el portal web www.estavezvoto.eu, que informa e invita a compartir dicha información con otros contactos.

Además, el Consistorio ha producido un vídeo que muestra la huella de Europa en Segovia, las acciones concretas realizadas e impulsadas a través de los fondos procedentes de la Unión. Se puede ver en la dirección https://www.youtube.com/watch?v=kKsX_17U_vQ.

Tanto la publicación del folleto, como el video, se han realizado con el objetivo de mostrar a la ciudadanía como la Unión Europea está presente en su día a día y ayuda al desarrollo de la ciudad y de sus vecinos, según afirman desde la institución.

Consulta aquí más noticias de Segovia.