Oyarzábal denuncia "el silencio vergonzoso" del PNV ante una Ley de Aportaciones que perjudica a Álava

  • VITORIA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Álava, Iñiki Oyarzábal, denuncia la Ley de Aportaciones
El presidente del PP de Álava, Iñiki Oyarzábal, denuncia la Ley de Aportaciones
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente del PP de Álava, Iñiki Oyarzábal, denuncia la Ley de Aportaciones

El presidente del PP alavés y candidato a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzábal, ha denunciado este jueves "el silencio vergonzoso" del PNV de Álava ante la Ley de Aportaciones "que perjudica" al territorio. Además, ha pedido que los impuestos alaveses "reviertan" en el territorio, y que la Diputación alavesa recupere competencias y disponga de más recursos.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, Oyarzábal ha asegurado que Álava es el territorio "que más aporta por habitante", pero, en cambio, "es el que menos recibe". "Recibimos menos de lo que nos corresponde porque el Gobierno Vasco, a la hora de repartir, siempre se olvida de Álava", ha añadido.

El candidato a diputado general ha insistido en que "el PNV mantiene un silencio cómplice, sin hacer ninguna propuesta y es incapaz, una vez más, de defender a los alaveses". Por ello, ha reclamado "un cambio de modelo para que Álava pague menos, pueda gestionar mejor sus recursos y para que los impuestos de los alaveses reviertan en Álava".

CAMBIO DE MODELO

Además, ha subrayado la necesidad de que este territorio "recupere competencias", ha recordado que, mientras este modelo "no se cambie, Álava seguirá perdiendo", y ha afirmado que "los responsables" son el Gobierno Vasco y el PNV.

"El Gobierno Vasco tiene una obsesión recaudatoria y, a la hora de repartir, se olvida de Álava. Desde el PP, también queremos hacer un planteamiento de revisión de la Ley de Territorios Históricos para recuperar competencias y que se realice un planteamiento conjunto que no enfrente a los territorios", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento