El Ayuntamiento de Abejar otorga la Trufa de Oro a la Diputación de Soria

  • El Ayuntamiento de Abejar hace entrega de su máximo galardón, la Trufa de Oro, por quinto año consecutivo y que este año recae en la Diputación de Soria.

El Consistorio quiere reconocer la labor que desde esta institución provincial se está haciendo en el apoyo e impulso a la Feria de la Trufa de Abejar, que se celebra los días 16 y 17 de febrero, y en la promoción de la Trufa Negra.

La distinción se entregará en el acto de inauguración de la Feria de la Trufa de Soria el sábado a las 11 de la mañana.

La Trufa de Oro, que en años anteriores la recibieron el restaurante La Lobita, en su primera edición; la empresa Malvasía, en la edición de 2016, Óscar García del restaurante Baluarte Soria, hace dos años y Francisco Rubio, presidente y fundador del Grupo Herce, el año pasado, quiere premiar a aquellas personas, empresas o entidades que han apoyado o impulsado la Feria de la Trufa de Abejar o el desarrollo económico, social o turístico de Abejar y su comarca.

AMPLIACIÓN DEL PROGRAMA

La Feria de la Trufa de Soria amplía este año las actividades, el horario y la presencia de truferos y empresas tanto nacionales como internacionales.

En este sentido, se espera la asistencia de científicos, truficultores y visitantes en general de diversos países de Europa, así como de Estados Unidos, Australia o China.

La Feria contará con la asistencia del cocinero donostiarra Pedro Subijana, tres estrellas Michelin por su restaurante Akelarre, que estará en varios de los actos y conocerá de primera mano la caza de Trufa Negra con perro.

Uno de los actos más importantes se celebrará en la tarde del sábado. El Concurso Gastronómico Nacional de la Trufa de Soria contará este año con la participación de 12 cocineros, además de los mejores chefs de la provincia de Soria.

En el concurso, cada chef tendrá 25 minutos para finalizar el plato en directo y hacer una presentación y este año, como novedad, se amplía el primer premio hasta los 2.500 euros, un segundo premio de 700 y un tercer premio de 300 euros.

En relación al Concurso de Caza de Trufa con perro, en esta edición, se alcanzará los 17 canes llegados de diversas provincias, destacándose la presencia de varios truferos y perros de la población de Vic (trufera por excelencia en Cataluña) gracias al contacto realizado por la Feria de Abejar en la pasada edición de Trufforum que se celebró en la localidad barcelonesa a finales del mes de enero.

La Feria de la Trufa de Soria de Abejar ampliará su horario y estará abierta ininterrumpidamente el sábado de 11.00 a 21.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas. Durante las dos jornadas se podrán degustar diversos platos y tapas trufadas que se realizarán y servirán en el recinto ferial.

La organización de la Feria quiere apostar por la calidad de la Trufa Negra que se venderá en las dos jornadas y todos los compradores de una pieza de Tuber Melanosporum podrán certificar su calidad en el stand de Cesefor y participar en el sorteo de una Trufa Negra que se realizará antes del cierre de cada una de las jornadas de la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento