El Puerto Seco, la sanidad y los Dólmenes, entre las prioridades de la Junta de Andalucía en Antequera

  • El Puerto Seco, la sanidad y el conjunto arqueológico de los Dólmenes serán los proyectos prioritarios de la Junta de Andalucía en el municipio malagueño de Antequera, según ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, quien ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento, la primera tras su nombramiento, y donde ha mantenido un encuentro de trabajo con el alcalde, Manuel Barón.
Nota Visita Delegada Gobierno A Antequera
Nota Visita Delegada Gobierno A Antequera
DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN MÁLAGA
Nota Visita Delegada Gobierno A Antequera

Durante la reunión se ha establecido un orden de prioridades sobre los proyectos demandados por Antequera, señalando que existían por parte del anterior Ejecutivo regional "muchas iniciativas pendientes de impulso". Así, ha apuntado que la "primera conclusión" es que el día que Barón llegó al Ayuntamiento, "la Junta de Andalucía echó el freno de mano a proyectos e inversiones importantes, algunos vitales, para el desarrollo y el progreso de Antequera y la comarca".

"Antequera ha sufrido el olvido de la Junta, pero ese castigo se ha terminado a partir de ahora", ha añadido Navarro, explicando que el nuevo Gobierno andaluz "va a tener la comprensión, el apoyo y la decisión de ayudar y de poner en marcha todos esos asuntos" pendientes.

En este punto, ha incidido en que es momento de hablar de futuro "en positivo", indicando que una de las prioridades de la Junta de Andalucía con Antequera será la salud. "El alcalde ha vuelto a trasladar la necesidad de reorganización de los recursos de transporte sanitario en la comarca, una reorganización que pasa porque Antequera cuente con mayor dotación de estos recursos. La ciudad no puede tener una sola ambulancia", ha sostenido.

La necesidad de reforzar la atención sanitaria de Urgencias en la ciudad será también otra de las prioridades del nuevo Gobierno andaluz, ha trasladado la delegada, quien se ha referido, asimismo, al "impulso" al Puerto Seco, "un proyecto vital para la ciudad y la comarca".

"Ha bastado que el presidente andaluz Juanma Moreno llegara al Gobierno para que inmediatamente se diera orden de pago de las indemnizaciones por expropiación de los terrenos en los que se ubicará esta infraestructura logística", según ha transmitido la delegada, quien ha afirmado que "se está trabajando en la redacción del proyecto de urbanización y se le va dar una prioridad absoluta a la tramitación de este expediente para que puedan iniciarse todos los tramites de construcción".

El tercer asunto prioritario que se ha analizado en la reunión ha sido el del conjunto arqueológico de los Dólmenes de Antequera, al que es fundamental "darle orden a la gestión y una buena promoción". Entre las cuestiones pendientes en el Sitio se encuentra una organización adecuada de las visitas, la mejora de los accesos, y la seguridad.

Además, la delegada del Gobierno andaluz ha señalado que hay otras cuestiones importantes de solucionar en Antequera y que se abordarán en los próximos meses, como por ejemplo de carácter educativo o de infraestructuras de comunicación.

Navarro ha elogiado la gestión de Manuel Barón al frente de

Antequera, que ha permitido situarla "entre las mejores ciudades de España y hacer de ella uno de los grandes referentes turísticos de Andalucía y España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento