La Universidad encuentra un nuevo tratamiento para erradicar tumores

  • Las altas temperaturas ayudan a que la quimioterapia actúe más eficazmente.
  • Este sistema se encuentra actualmente en trámite de patente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

La Universidad de Zaragoza contribuye al avance del tratamiento de tumores por medio de una mejora en el tratamiento basado en la elevación de su temperatura, algo que ayuda a que la quimioterapia actúe de una forma más eficaz.

Un equipo de investigadores del Instituto de Investigación de Ingeniería de Aragón y del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón han desarrollado una instalación capaz de medir con mayor precisión la eficacia del calentamiento con campo magnético de materiales sólidos y líquidos.

Este descubrimiento es fundamental para mejorar las terapias médicas de hipertermia, una técnica empleada para elevar la temperatura humana por medio de ondas electromagnéticas de 40º hasta 44º. A partir de los 42º se produce muerte celular. En las partes del tumor más irrigadas, el calor es expulsado más rápidamente a través de la sangre, y así la quimioterapia actúa más eficazmente.

Estas conclusiones se enmarcan en un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia durante los tres últimos años.

El sistema descubierto se encuentra actualmente en trámite de patente, y ofrece muchas posibilidades de aplicación, no sólo en el ámbito médico, sino también en el científico y el industrial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento