Los ambulantes oscenses reclaman una ubicación definitiva

  • En los últimos 4 años, han cambiado 3 veces de sitio.
  • Piden al Ayuntamiento de Huesca una ubicación estable y definitiva.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Los vendedores del mercadillo de Huesca estrenan este sábado nuevo escenario, en el aparcamiento situado junto al camping San Jorge.

En los últimos 4 ó 5 años, han cambiado en 3 ocasiones de ubicación, y en los últimos 2 meses, 1 vez. Los vendedores ambulantes aseguran que estas modificaciones les perjudica porque despista a los clientes de este negocio.

En este sentido, solicitan que el Consistorio se encargue de anunciar estos cambios debidamente, para que todo el mundo se entere.

Emilio Giménez, portavoz de los vendedores ambulantes, ha pasado por todas las ubicaciones y considera que los problemas se acumulan. Giménez habla de las tasas impuestas por el Ayuntamiento o de la escasez de días para desarrollar su negocio, cuestiones que les está llevando a una crisis. Según cuentan, de 140 vendedores que eran, alrededor de 20 se han dado de baja, mientras que otra veintena presentan problemas para renovar sus tarjetas por el retraso en el pago de las mismas.

Giménez reclama mayor comunicación con el consistorio ya que, en ocasiones, han conocido sus cambios a través de los medios de comunicación. Ahora mantienen contactos con el concejal de Desarrollo con quien tratan su periodicidad así como las tasas a pagar por los puestos.

Nueva ubicación

Este colectivo apoya el nuevo espacio para ellos en el aparcamiento junto al camping de San Jorge. Pero eso sí, entienden que si causa problemas o inconvenientes a los ciudadanos, el Ayuntamiento debería tomar alguna medida como un autobús urbano que facilite el desplazamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento