Aceptan cuatro años de prisión por matar a un hombre a golpes por un cargamento de droga

  • La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a R.R.B., J.A.G.M. y a D.F.P. por abordar a un conocido con el que tenía supuestos problemas por un cargamento de droga y obligarlo a subir a un coche en el que le mantuvieron retenido y le golpearon durante horas hasta que le quitaron la vida y enterraron su cuerpo en Bayárcal (Almería).
Sección Segunda de la Audiencia de Almería
Sección Segunda de la Audiencia de Almería
EUROPA PRESS - Archivo
Sección Segunda de la Audiencia de Almería

Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, los acusados han aceptado las penas privativas de libertad, de cuatro años para cada uno de ellos, tras la modificación del escrito de acusación del Ministerio Fiscal, que inicialmente los acusaba de asesinato, por lo que finalmente han aceptado una pena de tres años de cárcel por un delito de homicidio y un año más por detención ilegal.

De acuerdo con los hechos apreciados por la Fiscalía, los procesaron abordaron a la víctima el 13 de septiembre de 2014 con la excusa de "arreglar" los problemas que estos tenían entre sí "por la supuesta pérdida de un cargamento de droga", con lo que tras subir al vehículo lo flanquearon en los asientos traseros para que no pudiera escaparse y se dirigieron a Bayárcal.

Durante el trayecto se inició una discusión y los tres procesados le dieron "multitud de golpes y puñetazos por todo el cuerpo" para posteriormente agredirlo con otras herramientas antes de acabar con su vida.

Los tres enterraron presuntamente de madrugada el cuerpo sin vida hasta que uno de ellos condujo en 2015 a la Policía a su localización. Ante estos hechos, deberán abonar además a los familiares una indemnización de 90.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento