El Principado cuenta con 417 profesores de Secundaria adicionales para aplicar la reducción a 18 horas lectivas

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha asegurado este jueves en el Pleno que la implantación de la reducción de la jornada lectiva de 18 para el profesorado de Educación Secundaria se hará efectiva el uno de septiembre de 2019, y para ello en el anexo de personal del Presupuesto del Principado se recogen 417 plazas de profesores ligadas a esa reducción de jornada.
Genaro Alonso
Genaro Alonso
EUROPA PRESS - Archivo
Genaro Alonso

A preguntas de la diputada de IU, Concha Masa, Alonso ha indicado que si el acuerdo no se ha publicado aún en el BOPA es porque aun no se ha derogado el Real decreto que según la ministra "está en los últimos trámites".

"No parece adecuado publicar en BOPA el acuerdo cuando aún está vigente el decreto de las 20 horas", ha indicado Alonso, que ha insistido en que los centros tendrán los recursos que necesitan porque se cuenta con 417 plazas adicionales para garantizar la aplicación de un acuerdo que se va a hacer "si o sí".

Desde IU, la diputada Concha Masa ha indicado que a su grupo le preocupa que esa necesidad de plantilla se haya llevado a cabo sobre las 20 horas lectivas y ha temido efectos negativos de un ajuste que se pueda llevar a cabo a última hora.

Así Masa ha preguntado por qué motivo aún no se ha publicado en el BOPA un acuerdo adoptado hace ya meses, algo que preocupa a la comunidad educativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento