Según ha informado el 112 Galicia, una persona alertó al servicio de emergencias sobre las 11,30 horas de este jueves y solicitó ayuda para un buceador que se encontraba en el barco de la empresa realizando la labor de limpieza de una de las jaulas de salmón.

Al respecto, relató que el trabajador respiraba "con dificultad" tras quedar atrapado y ser rescatado por su compañero, que lo subió a la superficie y lo llevó hasta la playa.

Tras tener constancia de los hechos, los gestores del CIAE 112 Galicia pasaron el aviso al 061, que movilizó un helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el punto para socorrer al herido.

También se informó a la Policía Local, a los miembros del GES de Muros, a la Guardia Civil y al Servizo de Gardacostas de Galicia, han indicado las mismas fuentes.

El 061, además del helicóptero medicalizado, movilizó una ambulancia asistencial y el equipo sanitario de Muros. Finalmente, la aeronave evacuó al herido, J.J.C.S., de 38 años, al Hospital Clínico de Santiago.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.