Cinco coches SUV de siete plazas ideales para familias numerosas
Hyundai Santa Fe.  Hyundai

Los coches SUV se han hecho un hueco en el mercado automovilísitico. Es muy habitual verlos por las carreteras españolas. Son coches mixtos porque combinan las características de un turismo, con la robustez propia de los todoterrenos.

A día de hoy se han convertido en el vehículo ideal para muchas familias. Se denominan 'todocaminos' porque son vehículos fáciles de conducir y que, además, se adaptan fácilmente a diferentes terrenos.

Los SUV de siete plazas (5+2) se han lanzado al mercado para cubrir las necesidades de las familias numerosas. La opción de tener dos plazas adicionales permite o bien ocupar solo cinco asientos y tener mayor espacio en el maletero, u ocupar los siete. Una opción ideal para familias numerosas, pero que reduce considerablemente la capacidad del maletero.

Cinco SUV grandes de siete plazas ideales para familias numerosas

  • Hyundai Santa Fe: ofrece uno de los mejores paquetes de seguridad de su segmento: aviso de colisión de ángulo muerto, sistema de asistencia a la frenada de emergencia con detección de peatones, asistencia para evitar colisiones por tráfico trasero, alerta de ocupantes en las plazas traseras, asistencia de salida segura... Un SUV grande de siete plazas con un exterior moderno y un interior espacioso y equipado con la última tecnología. Hyundai Santa Fe ha recibido la calificación máxima de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP. Desde 29.700 euros.
  • Nissan X-Trail: un todoterreno de hasta siete plazas con una tercera fila plegable, o bien para los pasajeros, o bien para usarla de portaequipajes. Cuenta con un sistema de transmisión inteligente, tecnologías de conducción dinámicas y capacidades intuitivas de tracción 4X4 para todo tipo de superficies. Desde 25.000 euros.
  • Peugeot 5008: un coche familiar potente, de líneas finas, tecnológico y elegante. Muy completo tanto en comodidad como en seguridad. Totalmente modular, ya sea para viajar en grupo o para aprovechar plenamente el gran volumen del maletero. El diseño se ha optimizado para aumentar la seguridad gracias a un aligeramiento significativo del chasis, de la caja y de los equipamientos. Desde 25.240 euros.
  • Renault Espace: Suv con diseño exterior elegante e interior cuidado con acabados de calidad. Posee la modularidad One-Touch, con un simple toque los asientos de las dos últimas filas se abaten y desaparecen con fluidez bajo el suelo. Tiene el último software de entretenimiento llamado R-LINK 2 que, entre otras funciones, permite proyectar en la pantalla aplicaciones compatibles del smartphone. Espace ha recibido la calificación máxima de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP. Desde 33.000 euros
  • Toyota Land Cruiser: Nuevo diseño exterior más moderno y robusto. Un SUV que combina calidad, durabilidad y fiabilidad. Destaca por su equipamiento en seguridad y tecnología y por ser un 4x4 solvente en cualquier tipo de terreno. Incluye un sistema de seguridad precolisión con detección de peatones. Desde 35.800 euros.