Sucesos.- Detenido tras robar en una vivienda de donde huyó al ser sorprendido por la ocupante de la casa

  • La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un hombre de 36 años de edad, que responde a las iniciales de D.I.M., como presunto autor de un robo en el interior de una vivienda habitada. Supuestamente aprovechó para entrar en el domicilio cuando su moradora dormía, sobre las 8,00 horas, que se despertó y lo sorprendió.
Foto de recurso Policía Nacional/archivo
Foto de recurso Policía Nacional/archivo
EUROPA PRESS - Archivo
Foto de recurso Policía Nacional/archivo

La joven se despertó al escuchar ruidos de abrir y cerrar cajones y, pensando que eran sus padres, acudió al salón de la vivienda. Allí se dio cuenta de que no podían ser sus padres, que ya se habían ido a trabajar, y sorprendió al ahora detenido mientras buscaba objetos de valor, ha informado la Policía Nacional en una nota.

La mujer, una vez en el lugar de la casa donde estaba el supuesto caco, comenzó a gritar, lo que hizo que éste huyera por el balcón y que sus gritos de auxilio alertaran a los vecinos, que dieron aviso a la Policía.

Por su parte, los agentes, tras tener conocimiento de los hechos, pusieron en marcha un operativo policial. En primer lugar, se inició un dispositivo de prevención en las zonas afectadas, sobre todo en la misma franja horaria en la que se había cometido el robo. Además, al mismo tiempo, se inició la investigación a fin de identificar, localizar y detener al autor del hecho delictivo.

Después de las primeras pesquisas y tras analizar la información aportada por la víctima, los agentes consiguieron identificar a D.I.M., de 36 años de edad, como autor del robo. El operativo policial culminó pocos días después de los hechos, cuando los agentes consiguieron localizarlo y detenerle. El arrestado, que ya contaba con antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento