Urkullu cree que las elecciones han estado "en manos" de quienes "no han propiciado" la aprobación de los PGE

  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, permanece "expectante" ante un eventual adelanto de las elecciones generales, una posibilidad que, según ha dicho, "no ha estado en manos más que de quien no ha propiciado" la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que este pasado miércoles fueron rechazados al ser aprobadas las enmiendas de devolución de ERC, el PDeCAT, el PP, Ciudadanos, Foro Asturias y Coalición Canaria.

Urkullu, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Parlamento Vasco, ha afirmado que desconoce si, finalmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantará la fecha de las elecciones generales al no haber podido sacar adelante los PGE.

El lehendakari ha afirmado que permanece "expectante" al anuncio que pueda realizar este próximo viernes Sánchez en relación a una próxima convocatoria electoral.

En todo caso, ha explicado que su modo de entender la política es que el ejercicio de esta actividad ha de estar guiado por "un principio de realismo", y que el objetivo debe ser buscar "soluciones para todos los problemas".

"No siempre se puede. No ha estado, tampoco, en manos más que de quienes ayer no han propiciado los PGE. En ese sentido, cada uno sabrá cuál es el ámbito de posibles soluciones que se puedan plantear para todas las cuestiones que estaban sobre la mesa", ha manifestado.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento