El Instituto Carrús, premiado por un guión de cine sobre las agresiones a mujeres

  • Es ganador del galardón "Menos es más".
  • Otros dos centros alicantinos, premiados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.
Tres institutos de la provincia de Alicante han sido premiados por el Ministerio de Asuntos Sociales y la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia para la Mujer por la realización de guiones para cortos cinematográficos relacionados con la violencia machista. Según un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, el instituto Carrús de Elche ha obtenido uno de los cinco máximos galardones del proyecto nacional "Menos es Más" contra la violencia de género, en el que han participado unos 15.000 alumnos de 14 a 16 años de dieciocho provincias españolas.

Además, el instituto la Canal de Petrer y Virgen del Remedio de Alicante han logrado sendos premios que consisten en la participación en los talleres de rodaje el próximo julio en un campamento, donde se rodarán los cinco guiones ganadores, entre ellos el de Carrús.

El proyecto, nacido en septiembre de 2007, busca concienciar, sensibilizar y prevenir contra la violencia de género de toda la comunidad educativa a través del cine.

El objetivo final es educar en la igualdad entre hombres y mujeres utilizando como lenguaje para la comunicación el séptimo arte.

La subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ha expresado su "satisfacción por un premio que reconoce el buen trabajo realizado por los alumnos y profesores del IES Carrús a la hora de transmitir mensajes de educación en igualdad como la mejor fórmula para erradicar la lacra social que supone la violencia de género".

Además, ha reconocido el trabajo realizado por otros tres institutos de la provincia: El Canastell de San Vicente del Raspeig, el Enric Valor de El Campello y el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela, "que aunque no han obtenido premio han participado activamente en el proyecto".

"En estos momentos duros por los acontecimientos de los últimos días hay que confiar en la juventud y animar a los colegios a que se sumen a este tipo de actividades que sirven para concienciar sobre la educación en igualdad", ha indicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento