La nueva rotonda de Camp de Mar en la carretera de Andratx tendrá carriles de cuatro metros y 24 farolas LED

  • El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha presentado este miércoles el proyecto de la nueva rotonda en el cruce entre la carretera de Andratx (Ma-1) y Camp de Mar (Ma-1A).

Según ha informado el Consell en un comunicado, también se prevé la construcción de un vial único que recuperará el antiguo camino de la carretera de Andratx. De este modo, la obra, que actualmente se encuentra en fase de supervisión, tendrá un coste total de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras del Consell, Mercedes Garrido, ha explicado que "se trata de una obra necesaria para esta zona de la isla por el volumen de tráfico que tiene diariamente la carretera".

Por su parte, el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, han participado este miércoles en la reunión en la sala de plenos del Ayuntamiento de Andraxt con los vecinos y las autoridades del municipio, donde se ha explicado el proyecto y se han aclarado las dudas de la ciudadanía.

Actualmente, la carretera de Andratx soporta una intensidad media diaria (IMD) próxima a los 30.000 vehículos. De manera que, para mejorar la fluidez del tráfico, se construirá la rotonda nueva al mismo nivel de la vía, que se justifica por la gran afluencia de tráfico que circula por el cruce Andratx-Camp de Mar en ambas direcciones.

Esta rotonda dispondrá de un diámetro exterior de 49 metros, carriles de cuatro metros, aceras interiores de 0,5 metros y aceras exteriores de un metro. En cuanto a la iluminación, la rotonda tendrá 24 farolas con tecnología LED.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento