Militantes 'sanchistas' del PSOE de la capital piden una "candidatura unitaria" para las municipales

  • Militantes del PSOE de Jaén afines a Pedro Sánchez han pedido al secretario general y candidato a la Alcaldía de la capital, Julio Millán, una "candidatura unitaria" de cara a las elecciones municipales, que, "corrigiendo situaciones anteriores, restablezca la unidad de todos los socialistas" para acceder al gobierno local.
Militantes del PSOE de Jaén piden una candidatura unitaria para las municipales.
Militantes del PSOE de Jaén piden una candidatura unitaria para las municipales.
R.C.
Militantes del PSOE de Jaén piden una candidatura unitaria para las municipales.

Así lo han indicado en una nota ante la asamblea prevista el viernes, en la que "se elegirán por primarias los candidatos a concejales" en la lista del PSOE y que, a su juicio, debe ser "de unidad" para posibilitar "las mejores condiciones para conseguir que Julio Millán sea el próximo alcalde".

Según han explicado, desde su elección como cabeza de lista, le han "solicitado repetidas veces la necesidad de unir el PSOE de Jaén para conseguir el apoyo de todos los socialistas en las tareas de partido y de forma singular en los procesos electorales".

"Una vez más, y antes de la asamblea solicitamos unidad, al constatar que no han existido acciones de nuestro candidato y secretario general para presentar una candidatura unitaria, ni para conocer debatir y aportar al programa electoral que nuestro partido llevará a las elecciones", han afirmado estos afiliados.

En cualquier caso, han subrayado que van "a apoyar su candidatura" y aportarán también nombres para los candidatos a concejales". Entre ellos figura Francisco José Sánchez Peinado, quien se enfrentó a Millán en dos primarias como aspirante del sector 'sanchista'. Fueron en noviembre de 2017 y junio de 2018 para escoger al secretario general de la agrupación y al candidato a la Alcaldía, respectivamente. Millán ganó ambas.

"No obstante y suceda lo que suceda, seguimos apostando por un partido unido que restablezca de una vez las heridas que dejó el deplorable uno de octubre de 2016", han señalado desde este grupo de militantes en alusión al comité federal tras el que Pedro Sánchez dimitió como secretario general del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento