El PP valora que una enmienda suya amplíe la cobertura a huérfanos de víctimas de violencia de género

  • La senadora del PP de Córdoba, Ana Tamayo, ha valorado este miércoles que una enmienda del Grupo PP en el Senado amplía la cobertura a los menores huérfanos de víctimas de violencia de género.
Ana Tamayo
Ana Tamayo
PP - Archivo
Ana Tamayo

En una rueda de prensa, ha detallado que "se trata de la Proposición de Ley de mejora de la situación de orfandad de los hijos de víctimas de violencia de género, que continúa en tramitación, que ha sido aprobada en la Cámara Alta y que ahora vuelve al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva".

Tamayo ha destacado la importancia de la aprobación de esta ley para "seguir trabajando en lucha contra la violencia de género". "Solo en lo que va de año tres menores han quedado en situación de orfandad por casos de violencia de género", ha advertido, para agregar que "en 2018 fueron un total de 39 menores y desde el año 2013 -cuando se comienza a contabilizar- hay más de 200 menores en esta situación".

"La importancia de las enmiendas del PP en el Senado hacia esta Ley se basan en hacer justicia e igualdad entre todos los huérfanos por la violencia de género, y cubre una laguna importante que dejaba fuera de protección a los casos de menores huérfanos cuando las madres asesinadas pertenecían al grupo de filiación a la Seguridad Social por las clases pasivas -funcionarias-", ha explicado la popular.

Con la enmienda del PP, aprobada por unanimidad, "se ha conseguido salvar esta injusticia y que se dé cobertura a todos los menores sin tipos de distinción a la mujer víctima de violencia de género", ha afirmado.

Ha destacado también otras enmiendas que suponen mejoras técnicas y "una en concreto que tiene carácter humanitario". "Se trata de evitar una doble y triple victimización de los menores o de las familias que se hacen cargo de ellos, porque hasta este momento son ellos mismos los que tienen que comunicar a la administración correspondiente la sentencia condenatoria al maltratador para evitar así que el asesino cobrara la pensión de viudedad por la mujer asesinada", ha argumentado la senadora.

"Lo que buscamos es evitar el mal trago de ese trámite a los familiares de las víctimas, y que pase a ser una comunicación automática entre las administraciones", ha señalado la senadora popular, quien ha valorado la unanimidad de todos los grupos políticos en el Senado, "muy importante en la lucha contra este gran problema social", y ha aseverado que "el PP siempre entendió que la lucha contra la violencia de genero se hace desde el trabajo, trabajo y trabajo".

Además, ha recordado que fue el anterior Gobierno del PP el que impulsó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la dejó presupuestada. "Conseguimos sacar la lucha contra la violencia de genero del debate partidista, superar muchas diferencias y poner a las víctimas siempre por encima de toda lucha entre los partidos", ha dicho Tamayo, quien ha añadido que "muy diferente es la postura del Gobierno de Pedro Sánchez que se ha olvidado de la necesidad de seguir impulsando este pacto y han faltado el respeto a las víctimas potenciando la confrontación política entre partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento