La Travesía Don Bosco reunirá el sábado en Errenteria a más de un centenar de clásicos y vehículos de competición

  • La novena edición de la Travesía Don Bosco, organizada por el centro de Formación Profesional CIFP Don Bosco LHII y por el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN), reunirá este sábado en Errenteria (Gipuzkoa) a más de un centenar de clásicos y vehículos de competición.
Presentación de la IX Travesía Don Bosco
Presentación de la IX Travesía Don Bosco
RACVN
Presentación de la IX Travesía Don Bosco

En esta ocasión tomarán parte un total de 119 vehículos, de los que 90 participarán en modo regularidad (modo rallye) y 27 en modo travesía (paseo), cumpliendo en ambos casos el mismo recorrido.

Según ha explicado la organización, la travesía contará con "un abanico muy amplio" de automóviles, entre los que se podrán ver clásicos utilitarios como los Seat 600, 124, 127 y 850 o los Renault 8, 5 y 4L, Volkwswagen Escarabajos, Citroën 2cv, etc,.

También participarán otros modelos "más exclusivos", como un Rolls Royce Silver Spirit, Volvo P1800 y P Amazon, Lancias Beta, Chevrolet Camaro o los imponentes Ford Escort Cosworth, BMWs M3 E30, entre otros.

En esta edición, todos los participantes recorrerán un total de 77,93 kilómetros de los cuales 14,78 corresponderán a los dos tramos regulados y los 63,15 restantes a tramos de enlace. El primer tramo regulado tendrá un recorrido de 6,54 kilómetros, mientras que el segundo será de 8,24 kilómetros.

Los vehículos comenzarán a llegar al parking de Don Bosco a las nueve de la mañana y la salida de los participantes comenzará a las 11.30 horas, mientras que la llegada a este mismo punto está prevista paras las 16.00 horas, aproximadamente.

Además, en esta edición se expondrán varios vehículos de competición en los talleres de Don Bosco que permanecerán abiertos al público, como un Citroën Visa Milpistes, un Peugeot 308, el Ford Focus vencedor de la Copa RACVN de Rallyes de Tierra y el Seat Ibiza ganador del Campeonato Navarro de Rallyes de Tierra, así como un MG Metro perteneciente a la mítica categoría de coches de rallyes denominada Grupo B, entre otros bólidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento