Telefónica, presente en Transfiere con 30 'startups' de su iniciativa Open Future

  • La iniciativa de innovación abierta de Telefónica participa un año más en Transfiere, el Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología e Innovación de Málaga, con la participación de 30 'startups' que obtendrán una mayor visibilidad y nuevas oportunidades empresariales.
Telefónica en Transfiere
Telefónica en Transfiere
TELEFÓNICA
Telefónica en Transfiere

El foro que se celebra este miércoles y jueves apuesta este año por la internacionalización y la colaboración bilateral entre empresas, universidades, 'startups' y grupos de investigación que trabajan en el campo de la ciencia y la tecnología, un escenario propicio para el mundo del emprendimiento innovador.

Las 30 'startups' están relacionadas con el área de innovación abierta de Telefónica, a través de los fondos de innovación, Wayra España y los espacios Open Future de Andalucía, Extremadura y País Vasco.

La participación en Transfiere les permitirá realizar contactos, establecer alianzas estratégicas y sinergias, y compartir conocimiento. Para ello, tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos desarrollados bajo el paraguas de la innovación, han precisado a través de un comunicado.

INNOVACIÓN DE LA MANO DE EMPRENDEDORES

Devo, participada por los fondos de innovación de Telefónica, permite a las empresas obtener una mejor perspectiva de los datos en movimiento en tiempo real mientras que interactúa con estos mismos y encuentra patrones en los datos en reposo utilizando consultas Ultra-Fast-Low-Latency.

Por su parte, Ludus, vinculada a Bizkaia Open Future y Wayra España, se trata de una empresa puramente tecnológica y muy especializada en industria y emergencias, que diseña soluciones de software en Realidad Virtual para la formación y entrenamiento de empleados, reduciendo considerablemente los costes derivados de accidentes e incidentes en los procesos operativos.

Prexenz del espacio La Atalaya en Badajoz desarrolla estrategias de comunicación y aplicaciones interactivas en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, que logran un alto nivel de realismo para la difusión de contenidos VR y Vídeo 360 grados.

Asimismo, Eureqa3D está dedicada a la Impresión 3D y especializado en salud para ayudar a los cirujanos a conseguir mejores resultados en quirófano. Mediante moldes impresos en 3D permiten que los especialistas se hagan una mejor idea de la patología al poder estudiarla previamente y puedan incluso entrenar las técnicas de la operación con el molde.

Desde el espacio sevillano, El Cubo, desembarcan cuatro equipos, que tendrán su propio lugar en la zona expositiva. El equipo de Keynaps usa la realidad virtual para tratar a personas con daños neurológicos a través de ejercicios virtuales que ayudan a incrementar la motivación y adherencia de los pacientes en el tratamiento neurorreahabilitador. Ines Optics desarrolla e integra aplicaciones de visión artificial, análisis de imagen e inteligencia artificial, dirigida al sector industrial, consumo y servicios.

También en Sevilla se acelera la empresa Tactilepay, que ha desarrollado un medio de pago mediante el uso de datos biométricos, pudiendo así ofrecer datos en tiempo real sobre el aforo de establecimientos o eventos. Los emprendedores de Exponential Solidarity han creado un método educativo para enseñar competencia digital, competencia emprendedora y valores a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato o FP.

Por su parte, desde el espacio de aceleración La Farola en Málaga participan siete 'startups'. Uvission pone en el mercado una solución cloud de señalización digital para la gestión de circuitos de comunicación digital que permite la emisión, edición y actualización segmentada y automatizada de todo tipo de contenidos. Smartpanel propone un nuevo concepto de cuadro de mandos de inteligencia de negocio; a través de una solución de visual data intelligence transforma datos en mensajes que sean comprensibles para el usuario.

De igual modo, desde La Farola acude el equipo de Docline, que han desarrollado una plataforma de consulta online que conecta a profesionales sanitarios, pacientes y farmacias a través de su módulo de videoconsultas, mensajería privada y recetas online.

Cadifornia tiene como objetivo resolver objetivos de negocio a través de la tecnología: es una solución de trazabilidad a tiempo real para almacenes y fábricas.

Además, en el espacio de crowdworking de Málaga también se encuentra Esco Eficiencia, que ofrece soluciones para gestionar de forma eficiente la energía de los consumidores para reducir el precio de la energía, que se consuma menos y que esta sea más respetuosa con el medioambiente.

También pensando en el medioambiente surgió Ticloud, una propuesta que permite disponer del tiquet de compra en el móvil a través de la tecnología NFC eliminando el papel y facilitar una mejor gestión de los mismos. Por último, los creadores de Akiabara Tech (solución de seguridad con tecnología deep learning para 3D City Model Data) se ubicarán también en una zona expositiva para mostrar sus propuestas innovadoras en el Foro Transfiere.

EL CABLE

Startups de El Cable, el espacio de crowdworking en Almería participan: Ecosegundos, una aplicación que incentiva el reciclaje en las máquinas de tratamiento de residuos a través de un sistema de logros y recompensas; Upware Studios, que se dedica al desarrollo de videojuegos y aplicaciones para el aprendizaje basado en juegos digitalizando contenidos de Educación Primaria; MyStreetBook, un recomendador digital de rutas personalizadas que conecta los intereses de cada cliente con los lugares en los que viven o visitan; y Vitaesoft, cuyo equipo ha creado Platon, una plataforma web de gestión integral de congresos, eventos y actividades formativas, simplificando y automatizando todas las tareas que su organización requiere.

Desde Córdoba, El Patio participan las empresas: Ok Located, con una solución basada en Bluetooth para convertir las ciudades en smart destination a través del marketing de proximidad: los usuarios que se acerquen a los beacons reciben notificaciones automáticas en sus móviles.

También a Gooveris Software, una herramienta de creación y gestión de proyectos digitales: web y aplicaciones nativas en iOS y Android, sin plantillas y de manera intuitiva. Heimdall Technologies desarrolla plataformas RFID, NFC, UHF y HF para la recogida y transmisión de datos en tiempo real, que podrán ser utilizados tanto por consumidores como por empresas.

Asimismo, desde Córdoba también aterriza Enerdós Renovables, que ofrecen respuesta a las necesidades energéticas de empresas, organismos públicos y particulares, aprovechando los recursos naturales de una forma limpia y sostenible.

FIWARE, TAMBIÉN PRESENTE EN EL ESPACIO TELEFÓNICA

Por otro lado, el programa Fiware Zone, iniciativa conjunta de la Consejería Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y Telefónica para apoyar y fomentar el desarrollo de servicios y aplicaciones a través de la tecnología Fiware, estará presente los próximos días 13 y 14 de febrero en Transfiere, el gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en Málaga.

En esta edición, Fiware Zone tendrá presencia en el estand de Telefónica donde los asistentes podrán interactuar con algunos de los dispositivos que actualmente se están usando en nuestras ciudades para controlar y mejorar la vida de las personas en las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento