El alcalde de Vigo avanza a Citroën la posibilidad de contar con la red de alta tensión que demanda "en unos meses"

  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confiado en que el Grupo PSA pueda contar con la red de alta tensión que demanda la planta automovilística "en unos meses" durante una reunión que ha mantenido con el director de la fábrica, Ignacio Bueno, este miércoles.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de la fábrica de PSA, Ignacio
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de la fábrica de PSA, Ignacio
EUROPA PRESS
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el director de la fábrica de PSA, Ignacio

Según ha detallado Caballero en una rueda de prensa que ha tenido lugar en Vigo, ya ha trasladado la necesidad de la red de alta tensión a las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Transición Ecológica, Teresa Ribera; así como al secretario de Estado de Energía, José Domínguez.

Además, ha avanzado que también abordará el suministro eléctrico de categoría especial con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha confiado en que Red Eléctrica de España pueda acometer las acciones necesarias para ello debido a que "tiene presupuesto disponible" para ejecutarlas "de forma inmediata".

Asimismo, Caballero ha explicado que, durante la reunión, Ignacio Bueno también le ha expuesto la necesidad de ampliar las instalaciones de la fábrica. Ante esta situación, el regidor vigués ha apostado por la utilización de la ley 3/2016, así como de "todos los instrumentos urbanísticos necesarios" para garantizar el crecimiento de la planta.

TRANSPORTE

Además, ha confirmado que se habilitarán lanzaderas en los horarios en los que se producen los cambios de turno para facilitar el traslado de los empleados entre la ciudad y las instalaciones.

Sin embargo, no ha confirmado que, como le ha solicitado Ignacio Bueno, se vaya a modificar la ruta de los autobuses urbanos con el fin de que paren delante de la planta, ya que el trayecto actual cuenta con una parada situada a "unos 200 metros", según ha recordado Abel Caballero.

El alcalde de Vigo también ha detallado que el Ayuntamiento mantendrá el apoyo a la contratación por parte del Grupo PSA en la ciudad mediante ayudas para evitar que "disminuya la competitividad de la factoría".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento