Vox exigirá en el Parlamento que se ejecute "el necesario tramo Atalaya" de Cártama "prometido por PSOE"

  • Vox ha informado este miércoles de que exigirá en el Parlamento que se ejecute "el necesario tramo" Atalaya en el municipio malagueño de Cártama y que fue "prometido por el PSOE en 2004".
Parlamenaria de Vox Ana Gil
Parlamenaria de Vox Ana Gil
VOX
Parlamenaria de Vox Ana Gil

Vox ha explicado en un comunicado que los vecinos de la urbanización Sierra Llana de Cártama (Málaga) "continúan desde 2004 esperando una solución peatonal y ciclística de urgencia a la peligrosa travesía que une el núcleo urbano con Cártama, y Estación de Cártama, Atalaya de Sierra Llana y Sierra Llana". En concreto, han precisado que el tramo situado en la A-7052 comprende una longitud de 1.470 metros.

De igual modo, han recordado que el tramo "sobre el que existe incluso un proyecto con dotación presupuestaria de 3,7 millones de euros que ha quedado en el olvido pese al compromiso del alcalde socialista Jorge Gallardo de realizar un paso seguro provisional", afecta "a más de un millar y medio de vecinos y escolares que transitan a diario por el arcén de la carretera asumiendo un peligro evidente e innecesario".

Por ello, han afirmado desde Vox que "los vecinos reclaman una solución urgente tras la desidia del alcalde que aseguran dan largas a un proyecto que los vecinos ya han estudiado con técnicos y al detalle y que les ha llevado ya a realizar movilizaciones sociales y marchas vecinales".

Al respecto, la diputada parlamentaria de Vox Ana Gil ha manifestado que "este es un asunto que se debe afrontar con urgencia porque no podemos seguir poniendo en peligro a tantos vecinos que usan cotidianamente un tramo de carretera que carece siquiera de una iluminación mínima".

Asimismo, ha dicho que la formación parlamentaria "se compromete en elevar la queja a la instancia competente para que los vecinos encuentren respuesta efectiva a su reivindicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento