La Diputación de Segovia crea el Consejo Provincial de Igualdad

  • La Diputación de Segovia ha formalizado este miércoles la creación del Consejo Provincial de Igualdad, asamblea que se reunirá una vez por semestre y que se compondrá de representantes de 40 asociaciones de diversos ámbitos de la provincia de Segovia.

Esta asamblea abordará actuaciones mediante grupos de trabajo orientados a labores concretas que contarán con la representación de las asociaciones implicadas y supone una alianza entre una pluralidad de agentes sociales y la corporación .

La iniciativa ha sido impulsada por el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y por el vicepresidente de la institución y titular del área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, quienes a su vez ejercerán de presidente y vicepresidente del Consejo.

El acto ha contado con la presencia de cerca de cuarenta representantes de diferentes organizaciones de toda índole, que han querido formar parte de un proyecto de trabajo colaborativo cuyo fin común es erradicar la violencia de género en la provincia y fomentar una igualdad real entre hombres y mujeres, según datos de la institución.

El consejo contará con la participación de distintas vocalías de los partidos políticos, sindicatos, grupos de acción local, asociaciones de mujeres y otras entidades de iniciativa social, instituciones, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Servicios Sociales de la Diputación de Segovia y otros sectores y agentes.

El presidente Vázquez ha asegurado que el deber de todos los presentes es "seguir trabajando hasta que no quede ni una sola víctima desatendida o en situación de riesgo".

RESPUESTA INTERDISCIPLINAR

Además, ha señalado la necesidad de emitir "una respuesta conjunta, interdisciplinar y transversal hacia todos los ámbitos y sectores de la vida y la sociedad" y ha pedido a los asistentes poder contar con las entidades representadas para llevar a cabo "un trabajo conjunto y coordinado que mejore la calidad de vida de mujeres y hombres".

El acto de presentación y constitución del Consejo Provincial de Igualdad ha servido también para dar a conocer el documento que regulará el funcionamiento del mismo y también para presentar una propuesta sobre las posibles líneas de trabajo para los próximos meses, entre las que figuran la propia violencia de género, el empleo y la conciliación de las mujeres, la salud o la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento