Beltrán Pérez ve una "oportunidad" para Sevilla el "compromiso adquirido" por Carazo con el metro

  • El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha calificado como una "oportunidad" para la ciudad el "compromiso adquirido" este miércoles por la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifran Carazo, durante la comisión de infraestructuras del Parlamento de Andalucía.

En un comunicado, Pérez valora las declaraciones de la consejera, indicando que ésta ha resaltado que "hoy podríamos disponer de 156 millones de euros para la ampliación del metro" o que la "la intención del gobierno andaluz es estudiar el borrador de protocolo" firmado entre el Estado, la Junta y el Ayuntamiento para la financiación de las obras del tramo de la futura línea 3 de metro, comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano.

Para Pérez, "es la primera vez en los últimos diez años que se habla de compromiso presupuestario, lo que es una gran noticia para todos los sevillanos que demandan esta infraestructura tan relevante para el futuro de la movilidad de la ciudad". Así, considera que es una "oportunidad para Sevilla y un esperanzador mensaje" después del "freno" que el PSOE echó al metro de Sevilla al concluir la línea 1.

En este sentido, el comunicado recoge que Carazo ha incidido en que, "tras ocho años en un cajón, actualizaremos los tres proyectos de ejecución de las líneas 2, 3 y 4 del Metro de Sevilla que datan de 2011 porque la voluntad de este gobierno es la de impulsar la Red del Metro de Sevilla, priorizando las líneas 2 y 3".

Precisamente este miércoles Pérez se había reunido con la consejera, a la que le ha trasladado las "aspiraciones" de Sevilla por una red completa de metro, "aspiraciones a las que se les pretende dar un impulso con la convocatoria del pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo viernes".

"Frente a compromisos verbales del alcalde del PSOE, Juan Espadas, con la anterior consejera y la cortedad de sus aspiraciones al pedir, solo, media línea, nos encontramos con el gobierno del cambio con una clara apuesta que puede marcar un antes y un después en este proceso", ha explicado.

"La Junta de Andalucía se ha puesto a trabajar desde el minuto uno por el metro de Sevilla, lo que demuestra que el gobierno de Juanma Moreno es una oportunidad para la ciudad si encuentra la sintonía en un alcalde del PP", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento