Agreden a un conductor de la EMT que quería trabajar durante la huelga

  • Los agresores son, supuestamente, un grupo de piquetes.
  • El empleado fue "insultado, vejado y zarandeado".
  • El hombre fue trasladado a los servicios médicos de la empresa.

Un trabajador de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) fue agredido hoy supuestamente por un grupo de piquetes informativos en una de las cocheras de la empresa cuando se disponía a ejercer "su legítimo derecho a trabajar" y después de no haber secundado las jornadas de huelga de los días anteriores, denunció la empresa.

Según informaron fuentes de la EMT, el empleado fue "insultado, vejado e incluso zarandeado" por un grupo de compañeros y sufrió un "fortísimo" ataque de nervios acompañado de una crisis de ansiedad, tuviendo que ser atendido inmediatamente por el servicio médico de la cochera.

Dada la "gravedad" de la situación y al no haber una mejora del estado de salud del afectado, tuvieron que trasladarle a los servicios médicos centrales de la empresa, donde se encuentra en observación, según las citadas fuentes.

Servicio mínimos

Aunque desde las 10.00 horas, los servicios mínimos se están cumpliendo con regularidad, se han producido "fuertes retrasos" en las salidas de las cocheras de Fuencarral A, Fuencarral B y Entrevías, que han acumulado una demora de 2 horas y 20 minutos. Según la EMT, estos retrasos vuelven a repetirse por las "maniobras" de los piquetes que realizan "comprobaciones exhaustivas" del estado de los vehículos para que salgan en perfectas condiciones.

Especialmente "grave" ha sido la situación de tres líneas que no han tenido ningún autobús en ruta hasta las 09.00 horas. En concreto, son las líneas universitarias A (Moncloa- Somosaguas) y G (Moncloa- Ciudad Universitaria), y la línea 5, cuyo recorrido habitual es desde Puerta de Sol hasta Chamartín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento