Mayte Pérez resalta que la jota es un elemento preferencial para el Gobierno de Aragón

  • La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha resaltado que la jota es un elemento preferencial. De ello ha hablado la consejera al señalar que este miércoles en el Congreso de los Diputados se vota en comisión la declaración de la jota como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de una "reivindicación del Parlamento aragonés", y es que "desde que llegamos al gobierno situamos a la jota en todos sus ámbitos y en todas sus orientaciones como un elemento preferencial, hemos creado la fonoteca de la jota, hemos hecho una serie de intervenciones no sólo de ayuda a creadores, sino también actuaciones para situar a la jota como una insignia de nuestro folklore". Pérez ha recalcado que "acompañar esto por el reconocimiento internacional de nuestro folclore sería lo que culminaría este esfuerzo".

Ha añadido que "para Aragón ha sido una legislatura maravillosa en cuanto a declaración de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad, hablamos de las Fallas en el Pirineo, de las Tamborradas y de la Piedra Seca, es decir, tres reconocimientos, es un hito en la historia que en una legislatura hayamos conseguido ese nivel de reconocimiento".

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha realizado estas declaraciones en Huesca, donde junto al alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado las obras de la Iglesia de San Pedro El Viejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento