Una joven se queda parapléjica tras hacerse un piercing en la nariz

  • Layane Dias sufrió una infección que dio entrada a una bacteria llamada 'Staphylococcus aureus'.
  • Esta bacteria, que transmite enfermedades a través de la sangre, provocó su pérdida de movilidad.
Imagen de la joven Layane Dias en una silla de ruedas.
Imagen de la joven Layane Dias en una silla de ruedas.
INSTAGRAM / Layane Dias
Imagen de la joven Layane Dias en una silla de ruedas.

Layane Dias, una joven brasileña, cuenta cómo se quedó parapléjica a causa de un piercing que se hizo en la nariz. Cuando Layane se hizo uno en el lado izquierdo, su nariz se hinchó y la punta se le puso roja, pero no le dio importancia. Sin embargo, un tiempo después, empezó a sentir dolores intensos que la llevaron a abandonar el trabajo.

"No conseguía sentir nada de los senos para abajo", ha explicado Layane a BBC Brasil. De acuerdo a su relato, el neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que consigue transmitir enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

Layane se había puesto hasta seis piercings antes, pero en el lado derecho de la nariz. Cuando se hizo la nueva perforación, probó en el izquierdo y por primera vez sangró, tuvo fiebre y hinchazón. La joven pensó que "solo se trataba de un grano". "No le di importancia, creí que era algo muscular. Tomé un remedio, pero el dolor seguía ahí, intenso. Los dolores continuaron al día siguiente, todavía más fuertes", prosigue.

Tras esta extraña situación, la joven comenzó a sentir intensos dolores de espalda y después ya no sentía sus piernas. "El médico pidió exámenes de sangre y orina. Los resultados mostraron que tenía una infección en la sangre", cuenta la joven.

"El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior", relata. Ahí es cuando el médico le explicó que la perforación "dio entrada a la bacteria" a su cuerpo.

Layane decidió compartir su historia en en la red social Instagram y ahora cuenta con más de 300.000 seguidores. En su cuenta, además de advertir sobre cómo se hacen este tipo perforaciones, y lo que conlleva hacerlo mal, ella asegura que intenta ser feliz y considera cada día como un "milagro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento