Cs Palma se muestra satisfecho con el acuerdo entre los vecinos de Son Puig y RE y reclama comprar la finca de Son Quint

  • La regidora del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma se ha mostrado "muy satisfecha" con el acuerdo alcanzado entre los vecinos de Son Puig y Red Eléctrica por el cual la última torre de tensión pasará a estar a 240 metros de las viviendas, en vez de a los 140 metros que contemplaba la última propuesta, y su trazado irá soterrado.

"Nos complace ver que los vecinos han alcanzado un acuerdo que les satisface y que, además, supone un menor impacto ambiental que el que se presentó en la última propuesta" ha manifestado Conrado, quien sin embargo sigue reclamando que "el Ayuntamiento tiene que cumplir con la aprobación en el último Pleno de nuestra propuesta para exigir al Govern, y al Consell, la compra de la finca de Son Quint con la intención de convertirla en un pulmón verde de Palma".

En este sentido, la regidora de Cs Palma ha asegurado que "la finca de Son Quint es la entrada a la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y, como tal, debe ser protegida por las instituciones. Debemos aspirar a que Son Quint sea un pulmón verde como es Bellver".

Asimismo, Conrado ha lamentado "la incapacidad" del regidor de Urbanismo, José Hila, para alcanzar un acuerdo satisfactorio como el que han conseguido los vecinos. "Es evidente que cuanto menos intervenga el regidor Hila en cualquier asunto, más se benefician los ciudadanos de Palma", ha señalado la regidora de Cs Palma, quien ha acusado a Hila de "ineptitud y nula capacidad de negociación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento