CCOO logra un acuerdo para igualar los pluses de Metro Bilbao a los vigilantes de Seguridad Privada

  • CCOO de Euskadi ha logrado un acuerdo con la dirección de Metro Bilbao y la empresa ALSE para igualar los pluses del metropolitano a los vigilantes de Seguridad Privada, una mejora de 3.000 euros de media al año para el año 2021 para cada vigilante.

En un comunicado, el sindicato ha indicado que, tras "muchas y duras" reuniones con la empresa de seguridad privada ALSE y el "apoyo y presión" de los vigilantes de la Línea 1 de metro, han llegado a un acuerdo para equiparar los pluses de Metro Bilbao en las dos líneas.

El sindicato ha afirmado que "no es justo" que vigilantes de seguridad privada de la Línea del Metro 1 (Lutxana-Plentzia) "ganen menos" que los de la Línea 2 (Basauri-Kabiezes) "por realizar el mismo trabajo y sufrir las mismas condiciones laborales".

"Tanto el trabajo a realizar como la exposición al riesgo de agresiones físicas y verbales, y dependiendo ambas líneas de la misma contrata principal, no justificaban las diferencias salariales entre vigilantes de una línea y la otra. Era de justicia que la plantilla del Metro Línea 1 exigiera la equiparación con sus compañeros. A mismo trabajo, mismo salario", ha manifestado.

Según ha explicado, el presidente y secretario del comité, ambos de CCOO, con el apoyo de la mayoría de vigilantes de seguridad del Metro Línea 1, comenzaron hace meses a negociar con la empresa ALSE y con la dirección de Metro Bilbao la equiparación de los pluses con los del la Línea 2 de Prosegur, consiguiendo un acuerdo para el año 2021, que supondrá una mejora salarial de media de 3.000 euros al año más para cada vigilante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento