Sucesos.- Desmantelado un punto de venta de heroína en La Línea en una operación con dos detenidos

  • La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de heroína en las proximidades de un local comercial, en horas de apertura, en la barriada de Las Palomeras de La Línea de la Concepción (Cádiz) en una operación en la que se ha detenido a dos personas de 72 y 62 años de edad. Posteriormente, la autoridad judicial competente decretó el ingreso en prisión de ambos.
Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Coche de la Policía Nacional

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a finales del pasado año 2018 cuando los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) recogieron varias denuncias que informaban que dos personas de avanzada edad y residentes en la barriada de Las Palomeras, aprovechaban las horas de apertura de un bar para efectuar ventas de sustancia estupefacientes a los clientes del local.

Los agentes de la citada unida comenzaron a realizar las primeras pesquisas al objeto de esclarecer los hechos, determinar el grado de participación de los investigados y proceder a la detención de los presuntos responsables.

Fruto de las gestiones realizadas, los agentes descubrieron que entre los investigados existía una complicidad en su actuación, ejerciendo su actividad delictiva de manera concertada. Su actividad llegaba en ocasiones a un trasiego tan amplio de personas que, los toxicómanos ni tan siquiera accedían al bar y solamente se acercaban al encuentro de alguno de los dos detenidos para marcharse tras adquirir la sustancia estupefaciente.

En las vigilancias y seguimientos realizados se incautaron numerosas dosis de sustancia estupefaciente, formalizadas mediante acta-denuncia a los compradores de la misma. Igualmente, se localizaron dos pisos, uno dedicado a la salvaguarda de la heroína y el otro con los útiles para su manipulación. De esta manera los autores pretendían desligar su actividad y que su implicación pudiera interpretarse como 'hecho aislado'.

Todos los indicios incriminatorios fueron puestos en conocimiento

del Juzgado de Instrucción número 2 de la Línea de la Concepción, que decretó la entrada y registro en los domicilios encartados. En la mañana del 8 de febrero, se desplegó un amplio dispositivo policial sobre el bar frecuentado por los investigados que culminó con los

registros en los respectivos domicilios de los investigados, del bar en cuyas proximidades efectuaban su actividad y finalmente con la detención de los dos participantes en los hechos.

En los registros realizados se incautaron varias dosis de heroína así como de diversos útiles para la manipulación, pesaje y fragmentación de este tipo de sustancias estupefacientes. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial y tras ser oídos en declaración, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento