Page suscribe la estrategia del Gobierno central en medio ambiente que procure una economía "solvente y autónoma"

  • El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al Gobierno de España en la estrategia de fondo que lidera a la hora de adelantarse en el cuidado del medio ambiente y en procurar una autonomía a futuro en materia energética que, a su vez, procure una economía "solvente y autónoma". "Ésta es una de las grandes estrategias de país".
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en la inauguración de una planta fo
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en la inauguración de una planta fo
JCCM
El presidente de C-LM, Emiliano García-Page, en la inauguración de una planta fo

"El medio ambiente, el entorno, nuestra forma de gestionar el mundo, tiene que ser sostenible", ha defendido García-Page, para quien la responsabilidad en esta materia va "desde lo individual hasta lo colectivo".

Desde la localidad toledana de El Carpio de Tajo, donde Naturgy ha inaugurado una planta solar fotovoltaica, el titular del Ejecutivo autonómico, ha agradecido el papel de empresas como ésta, "que ha vivido la tensión del momento y ha tenido que cambiar su domicilio social de Barcelona a Madrid", que contribuye a esa estrategia medioambiental.

Sobre el cambio de sede que ha tenido que hacer Naturgy, García-Page ha defendido que no le gusta que "la economía de unos sea a costa de otros en España".

C-LM DUPLICARÁ PRODUCCIÓN FOTOVOLTAICA

Dicho esto, ha asegurado que con todos los proyectos que actualmente hay en marcha en la comunidad autónoma en materia energética, la región duplicará este mismo año su producción de energía solar fotovoltaica, al mismo tiempo que verá reforzado "su papel de liderazgo en las energías renovables".

De su lado, el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández, ha destacado que la empresa ha realizado una serie de cambios importantes en su 175 aniversario y ha hablado de que el plan es triplicar presencia en renovables. "El objetivo es triplicar más Carpio de Tajo. El Gobierno necesita 30 de estas para cumplir sus objetivos", ha manifestado.

Dicho esto, ha indicado que la que se ha abierto este miércoles en esta localidad toledana es primera planta de la segunda ola de renovables en España, "la primera que se pone en marcha en Castilla-La Mancha sin ningún tipo de subsidio".

"Vamos a meter dinero donde nos tratan bien. Seguirán más inauguraciones en próximos meses en Castilla-La Mancha cerca de Carpio del Tajo, porque la mayor garantía de desarrollo es hacer proyectos como éste", ha concluido el responsable de la empresa.

SUMINISTRO A 25.000 HOGARES

Tras las intervenciones, ha tenido lugar el acto oficial de activación de esta nueva planta de Naturgy, la más grande de la provincia de Toledo, que cuenta con 148.422 módulos, una potencia de 50 megavatios (MW), y que producirá alrededor de 90 gigavatios al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de cerca de 25.000 viviendas.

La inversión que ha realizado Naturgy en este proyecto, incluido en el Plan Estratégico 2018-2022 de la empresa, alcanza los 33 millones de euros y ha supuesto la creación de unos 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento.

Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 53.000 toneladas de dióxido de carbono al año y 1.304.800 toneladas durante toda su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Además de la planta de El Carpio de Tajo, en 2018 Naturgy inició el proceso de construcción de las plantas solares fotovoltaicas de La Nava, Picón I, Picón II y Picón III, en la provincia de Ciudad Real. La Nava, que comenzará a operar en breve, es una instalación situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano, con una potencia de 49 MW y una inversión de más de 34 millones de euros. En cuanto a Picón I, Picón II y Picón III, ubicadas en el municipio de Porzuna, tienen 50 MW de potencia pico cada una y la inversión total prevista es superior a los 90 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento