Sucesos.- Desmantelada una plantación de marihuana ubicada en un piso ocupado en Jerez

  • La Policía Nacional ha desmantelado en Jerez de la Frontera (Cádiz)
Nota De Prensa: Desmantelada En Jerez De La Frontera Una Plantación De Marihuana
Nota De Prensa: Desmantelada En Jerez De La Frontera Una Plantación De Marihuana
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa: Desmantelada En Jerez De La Frontera Una Plantación De Marihuana

una plantación instalada en el interior de una vivienda que había sido ocupada en una operación en la que una pareja ha sido detenida como presuntos responsables del cultivo.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la pareja investigada, un hombre y una mujer, habían ocupado ilegalmente una vivienda en el mismo edificio donde residían. En el registro se localizó una pistola semiautomática junto con munición, una arma eléctrica tipo táser y cuatro sprays urticantes prohibidos.

En total se han intervenido 118 plantas de cannabis sátiva así como

lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, filtros de carbono, transformadores y un cuadro eléctrico con el que se habían conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Uno de los detenidos estaba siendo buscado por los investigadores de la Comisaría de Jerez por su implicación en un delito de lesiones y amenazas en el curso de una discusión ocurrida el pasado 8 de diciembre de 2018 en las inmediaciones de un negocio de hostelería ubicado en la plaza de Santa Teresa de Jesús.

Según las pesquisas llevadas a cabo, el mismo individuo fue presuntamente responsable junto a otro varón de amenazar a un tercero con un arma de fuego y de golpearlo en el rostro con una piedra de grandes dimensiones provocándole la fractura de los huesos propios de la mandíbula tras comenzar una discusión en el interior del bar debido a una rencillas previas que mantenían.

Los investigadores recabaron indicios que apuntaban a que uno de los varones implicados en los hechos era el que tenía el arma de fuego en su poder y que además se estaría dedicando junto con su pareja al cultivo y venta de marihuana, habiendo establecido una plantación 'indoor' en un piso que ambos habían ocupado en la primera planta del mismo edificio de viviendas donde residían en la séptima planta.

Los agentes solicitaron a la Autoridad Judicial las pertinentes órdenes de entrada y registro en ambas viviendas que se llevaron a acabo durante la mañana del pasado 7 de febrero. Ambos fueron localizados y detenidos en el piso ocupado de la primera planta, donde habían establecido la plantación de marihuana y donde fueron halladas todas las armas prohibidas.

TERCER DETENIDO

Por otro lado, el segundo de los implicados en la reyerta fue localizado y detenido en la vía pública en la mañana del pasado 8 de febrero. Así, los dos hombres y la mujer fueron conducidos a la Comisaría de Jerez, la pareja como responsables de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, mientras que a los varones también se les imputa un delito de lesiones, amenazas graves y al responsable de la plantación además de un delito de tenencia ilícita de armas.

Este último, también se encontraba bajo una orden de busca y captura emitida por un Juzgado de Jerez ordenando su inmediato ingreso en prisión por la comisión de un delito previo.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de guardia junto con las armas, las sustancia estupefaciente y el equipamiento incautado, siendo dictada orden inmediata de entrada en prisión para el individuo responsable de la plantación de marihuana, la tenencia de armas y del delito de lesiones, el segundo varón y la mujer han quedado en libertad con cargos y órdenes de alejamiento a favor de la persona lesionada a la espera de juicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento