El I ciclo de cine y moda de San Sebastián se estrena el día 26 con la proyección de 'Sabrina' y 'Funny face'

  • El ciclo de cine y moda de San Sebastián celebrará su primera edición el día 26 con la proyección de las películas 'Sabrina' y 'Funny face' en la sala de cine de Tabakalera.

El teniente de alcalde donostiarra, Ernesto Gasco, ha dado cuenta de esta cita que busca "conjugar la parte cultural e industrial de la moda, como pilares fundamentales del sector, que trae como carta depresentación un arraigo histórico en la propia ciudad".

"Nos gustaría que este Ciclo se convirtiera en un Festival en el que todos los agentes involucrados se reúnan, presenten sus ideas, haya un desarrollo económico sobre esta vertiente y se convierta en referente fuera de nuestra ciudad", ha explicado.

Gasco ha señalado que "la moda va indisolublemente unida a la cultura y es por eso que el Clúster pone en marcha este ciclo con el que se estudiará y analizará el impacto del vestuario de las películas en las tendencias de moda".

En esta primera edición se ha escogido al diseñador Hubert de Givenchy, y a la actriz Audery Hepburn, que "se convirtió en un icono de moda por el vestuario que lució en sus películas", ha señalado Gasco.

De este modo, se proyectarán 'Sabrina' (1954), dirigida por Billy Wilder, y 'Funny Face' (1957), dirigida por Stanley Donen, ambas protagonizadas por Hepburn.

La primera se proyectará el 26 de marzo en la sala de cine de Tabakalera a las 11.45 horas y la segunda a las 17.30 horas tras lo cual se llevará a cabo una mesa redonda con la participación de la diseñadora de vestuario de películas y series Helena Sanchís, la profesora de Historia de la Moda e Ilustración y Fotografía de Moda en la Universidad de Navarra Ana Balda, y Josemi Beltrán, director del Festival de Cine de Terror y del Festival de Derechos Humanos de Donostia. El acceso al Ciclo de Cine y Moda será libre previa inscripción en la web de Donostia Moda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento