Lambán descarta una ley de capitalidad para Huesca y dice que la ciudad tendrá 1,2 millones incondicionados al año

  • La ciudad de Huesca contará con 1,2 millones al año en aplicación de la Ley del Fondo Aragonés de Financiación Municipal, que el Pleno de las Cortes ha tomado en consideración la semana pasada y que aún debe concluir su tramitación. Así lo ha indicado, este miércoles, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ha descartado elaborar una Ley de Capitalidad para esta ciudad.
Ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca
PAR - Archivo
Ayuntamiento de Huesca

Luis Felipe ha dicho este martes que "Huesca merece un convenio bilateral económico, financiero y prestador de servicios como tiene Zaragoza" y que "el Gobierno de Aragón debe reconocer las características especiales de nuestra ciudad y plantear una financiación acorde a ello".

En declaraciones a los medios de comunicación, Javier Lambán ha rechazado, este miércoles, la propuesta de Felipe de aprobar para esta ciudad una regulación similar a la que tiene Zaragoza, recordando que en este caso es un mandato del Estatuto de Autonomía, lo que "nadie había cumplido y ha cumplido este Gobierno".

Con el Fondo Aragonés de Financiación Municipal "se inicia una escalada de aumento de las dotaciones presupuestarias" para pueblos y ciudades, ha continuado el presidente aragonés, de manera que Huesca pasará de contar con los 600.000 euros anuales que el Gobierno de Aragón le transfiere en aplicación de un convenio anual a 1,2 millones de euros incondicionados por año, "un paso muy relevante".

"Entiendo a Luis Felipe", pero "él debe entender que un Gobierno no actúa a impulsos arbitrarios o coyunturales, sino de acuerdo con los marcos establecidos", insistiendo en que con la normativa que se aprobará la ciudad de Huesca duplicará la financiación que ahora recibe de la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento