Marcos apuesta por el Plan Estratégico de Bioeconomía que generaría 10.000 nuevos empleos en campo de Castilla y León

  • La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha explicado este miércoles en León que la Junta de Castilla y León "apuesta" por una inyección anual de cinco millones de euros para el desarrollo de un novedoso Plan Estratégico de Bioeconomía que se traduciría en más de 10.000 nuevos puestos de trabajo para el campo en la comunidad.

El sector cuenta con grandes posibilidades de desarrollo y de futuro. Es la visión de la Junta de Castilla y León en el que este miércoles ha hecho hincapié la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, en las jornadas que abordan la innovación en la agricultura leonesa.

Se trata de un plan encaminado a que el campo de Castilla y León siga los criterios que marca la Dirección General de Innovación de la Comisión Europea, lo que se traduciría en más de 10.000 nuevos puestos de trabajo y un beneficio de 734 millones de euros en 2030 en el conjunto de Castilla y León.

Avances tecnológicos en el campo que, como ha señalado, Marcos se traducen en "168 proyectos de investigación" que, entre otras cuestiones, se centran en nuevos envases que permitirá ampliar la vida útil del producto y, por ende, las exportaciones.

La consejera de agricultura de la Junta ha explicado que hay productos que en este momento tienen una "vida útil de una semana" y que con el envasado podrían llegar a alcanzar los meses. Marcos ha recordado que León ha registrado en el último año un "incremento en las exportaciones del 60%".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento